El Daimiel supera con autoridad a La Solana

La Tribuna
-

El Socuéllamos se mantiene segundo en el Grupo BA de la Liga EBA tras superar al Majadahonda por 62-73

Andrés Sánchez, técnico del CB Daimiel, durante un tiempo muerto en un encuentro anterior. - Foto: CB Daimiel

El Daimiel superó por 76-54 a La Solana y el Socuéllamos ganó al Madahonda por 62-73 en la octava jornada del Grupo BA de la Liga EBA. Unos resultados que dejan al Socuéllamos en la segunda plaza con un balance de seis victorias y dos derrotas, solo por detrás del filial del Real Madrid, que sigue intratable con 8-0. Por su parte, el Daimiel es octavo con 4-4 y La Solana es antepenúltimo con 2-5

En Daimiel, con cerca de 600 espectadores en las gradas, el conjunto local ganó con claridad a La Solana en el primer derbi provincial entre ambos en la Liga EBA.  Un gran inicio de los locales dejó el choque encarrilado (27-13 al final del primer cuarto) y a partir de ahí al cuadro visitante le tocó ir a contracorriente (42-25). Tras la reanudación, el Daimiel supo ir administrando su renta para terminar venciendo por 76-54. Guerra, con 15 puntos, y González Mota, con 19, fueron los máximos anotadores de ambos equipos.

Por su parte, el CB Socuéllamos solventó con victoria su desplazamiento a la pista del Majadahonda (62-73). Un gran segundo cuarto permitió a los manchegos irse arriba al descanso (30-35) y tras otro igualado tercer cuarto, los de Júnior sentenciaron en el último periodo (62-73). Nakidjim, con 16 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Sankey (14 puntos y 7 rebotes) fueron los jugadores más destacados del equipo socuellamino.  

 

En la próxima jornada, los partidos seránNáutico Tenerife-Socuéllamos, La Solana-Getafe y Estudio-Daimiel.