Tres puntos de oro para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Armindo tumba al Illescas, tercer clasificado, con una magnífica segunda mitad y escala hacia la zona tranquila de la tabla (2-1)

Los jugadores del Manchego celebran el gol. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego confirmó su mejoría y evolución con una trabajada victoria frente al Illescas (2-1), gracias a dos goles en el segundo periodo de Chiapparo y Edmilson, que continúa en estado de gracia y que ha anotado cuatro tantos en los tres últimos partidos. El Illescas, que marcó en el descuento poniendo picante a esos últimos segundos, fue mejor en el primer periodo, demostrando por qué era el tercer clasificado, y el Manchego dominó tras el descanso, llevándose los tres puntos gracias a su eficacia. Un triunfo que acerca al conjunto ciudadrealeño a la zona tranquila de la tabla en una campaña donde la permanencia puede estar muy cara por los arrastres desde Segunda RFEF.

En el once inicial presentado por Armindo hubo hasta cuatro cambios respecto al equipo que jugó el miércoles contra el Conquense, entrando Thomas Carbonero, Rafa García, Edmilson y Joya por Ivorra, Sissé, Junior e Iván Albert. Sin embargo, el primer susto llegó ya en el minuto 3, cuando Collazo estrelló un tremendo disparo en el larguero. Este susto hizo reaccionar a los ciudadrealeños, que comenzaron a equilibrar el duelo. Antes del cuarto de hora Chiapparo tuvo la mejor ocasión de los blanquiazules en este primer periodo, con un chut que repelió con los puños el portero visitante.

Y justo después el Illescas enviaba su segundo remate al larguero, esta vez en una sutil vaselina de Facu. A partir de ahí los toledanos se hicieron dueños del choque, controlando la posesión e impidiendo los ataques del Manchego, eso sí, sin generar peligro más allá de un disparo raso de Facu bien atajado por Xisco.

Once inicial que ha presentado el Manchego.Once inicial que ha presentado el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Los de Armindo supieron sufrir en esos minutos y superada la media hora Enzo no llegó por poco a un centro de Gasama tras una bonita jugada por la izquierda. Así, con el marcador inicial se llegó al descanso.
 

Mucho más enchufado salió el Manchego tras la reanudación. De hecho, los ciudadrealeños completaron una sobresaliente segunda mitad. Y fruto de ello llegó el 1-0. Fue en un saque de banda que el Illescas no acertó a despejar y Chiapparo recogió un balón suelto para fusilar a Pedraza. El gol dejó tocado a la escuadra visitante y el Manchego estuvo a punto de hacer el segundo en un robo tras presión de Edmilson, que no pudo rematar entre los tres palos en posición muy forzada.

A falta de media hora Armindo empezó a mover el banquillo, dando entrada a Pascu por un agotado Enzo, metiendo a Jordi por dentro y al zurdo ciudadrealeño como extremo.

Edmilson, que volvió a marcar, presiona a un rival.Edmilson, que volvió a marcar, presiona a un rival. - Foto: Juan Gallardo

A un cuarto de hora para el final y justo después de que llegaran cuatro cambios, llegó el tanto de la tranquilidad, con un potente disparo cruzado de Edmilson, que previamente había robado el balón, y que sorprendió al guardameta local.
 

Hasta el final el Illescas se volcó en busca de reducir diferencias ante un Manchego que tuvo sus opciones a la contra. Una gran parada de Xisco a un disparo de Pablo Jiménez fue el preludio del 2-1, obra de Rubén Moreno. Lo intentó en esos últimos segundos el cuadro visitante, pero Xisco salió con autoridad al último balón aéreo y el choque murió para alegría de la parroquia y equipo local.

En la próxima jornada el Manchego visitará el Nuevo Campo de Villarrubia.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Xisco, Thomas Carbonero, Pablo, Rafa García, Edmilson (Iván Albert, m. 85), Enzo (Pascu, m. 63), Gassama, Jordi Aláez (Ivorra, m. 85), Joya (Junior, m. 75), Chiapparo (Sissé, m. 85) y Venturini.

CD ILLESCAS. Pedraza, Cáceres (Álvaro Robledo, m. 75), Ranera, Álvaro Sánchez, Facu, Gustavo, Núñez, Collazo (Pablo Jiménez, m. 63), Mario Camacho (Rubén Moreno, m. 75), Molina (Pérez, m. 75) Palomo (Cuesta, m. 52).

ÁRBITRO. García Carpintero. Amarillas a Gassama, Joya, Ivorra, y al técnico, Armindo; Collazo, Álvaro Sánchez.

GOLES. 1-0 (m. 49) Lucas Chiapparo. 2-0 (m. 76) Edmilson. 2-1 (m. 93) Rubén Moreno.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I.