Exhibición del Villarrubia

La Tribuna
-

3
Villarrubia
0
San Fernando
Finalizado
El conjunto blanquiazul vence y convence ante el San Fernando con un partido que refrenda su mejoría de los últimos choques

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI)

El Villarrubia ofreció una lección magistral de juego y logró su tercer triunfo consecutivo en el Nuevo Campo ante un San Fernando que volvió a perder fuera de su feudo tres meses después.  El conjunto blanquiazul protagonizó una magnífica actuación, mostrándose muy superior a su rival y creando numerosas oportunidades. Fueron tres goles, pero pudieron ser muchos más. Y lo que es más importante, la escuadra de Javi Sánchez está llegando a la parte decisiva de la temporada en un extraordinario momento y va forjando poco a poco la permanencia en la categoría, su gran objetivo esta temporada.

El Villarrubia comenzó el encuentro refrendando las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros. Con la alineación esperada y Álex Jiménez, la última incorporación, esperando su oportunidad en el banquillo, los blanquiazules empezaron el choque controlando el esférico y creando las primeras oportunidades.

Así, un córner botado por Fran Minaya lo despejó como pudo el portero visitante y poco después fue Andriu el que remató alto por poco. Casi al cuarto de hora Nando Copete disparó desviado en semifallo y a raíz de un disparo lejano de Antonio Oca el San Fernando empezó a despertar, con el veterano Pedro Ríos mostrando su calidad.

Sin embargo, dos disparos de Nando Copete y Carlos García avisaron del peligro de un Villarrubia que se adelantó en el minuto 28 en una acción por la derecha de Arribas cuyo centro al segundo palo fue rematado al fondo de las mallas por Fran Minaya de forma impecable.

El tanto dejó muy tocado al San Fernando, que estuvo a punto de recibir el segundo, en una jugada que inició Dieguito, que pasó en profundidad a Fran Minaya y su centro a Arribas lo despejó Ismael Gallar como pudo. 

El conjunto andaluz tuvo su gran ocasión en el minuto 36 en un centro desde la derecha de Pedro Ríos que Carlos García sacó en boca de gol cuando el balón ya se colaba. El propio Pedro Ríos estrelló poco después el balón en el lateral de la red en una fase del partido frenética. Y es que Fran Minaya respondió a esas oportunidades del San Fernando reventando el balón en el larguero. Arribas también estuvo a punto de hacer el segundo, pero Rubén Gálvez estuvo muy rápido y fue la última oportunidad de un magnífico primer periodo de los villarrubieros.

En el segundo periodo el Villarrubia mantuvo el nivel, creando muchas ocasiones y mostrando un altísimo nivel de juego. Nando Copete y Piojo hicieron dos goles, pero los manchegos tuvieron oportunidades para haber anotado bastantes más.

El San Fernando, que realizó dos cambios al descanso, se vio impotente para frenar las acometidas de un inspirado Villarrubia, que camina con paso firme hacia la permanencia.