El presupuesto de Valdepeñas ronda los 36 millones de euros

EFE
-

El portavoz de gobierno, Francisco Delgado, ha destacado que el presupuesto contempla un esfuerzo inversor para el presente ejercicio por valor de 7.2 millones

El presupuesto de Valdepeñas ronda los 26 millones de euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas  contará este año con un presupuesto de 35.9 millones euros, casi 5 millones más que en el ejercicio de 2022.

Así lo ha avanzado este viernes el portavoz de gobierno, Francisco Delgado, que ha indicado que el nuevo presupuesto será aprobado, previsiblemente, en el pleno extraordinario del próximo lunes.

Delgado ha subrayado que el presupuesto permitirá no solo que pueda ejecutarse a instancias del grupo político que gobierna actualmente sino que facilita la gestión ante la expectativa de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, para que pueda asumirse su gestión "sin ningún problema ni contrariedad", independientemente del partido que gobierne.

El documento económico cumple satisfactoriamente con las tres reglas de oro de la literatura financiera: "aporta equilibrio económico, mantiene la regla de seguridad con un fondo de maniobra para el normal desarrollo de la actividad y una tesorería que garantiza con sus recursos las obligaciones a satisfacer", ha subrayado.

El portavoz también ha destacado que el presupuesto contempla un esfuerzo inversor para el presente ejercicio por valor de 7.2 millones, debido a la incorporación de Planes de Empleo, subvenciones finalistas de la Diputación de Ciudad Real y otras ayudas provenientes de los fondos de resiliencia y lo pendiente de ejecutar de los proyectos Edusi.