Rivas: «El triunfo refuerza la filosofía de Luis Enrique»

Eduardo Gómez
-

El exfutbolista ciudadrealeño y ahora secretario general de la AFE destaca la apuesta del seleccionador por los futbolistas que estén en forma, sin importar la edad

Diego Rivas. - Foto: Rueda Villaverde

Diego Rivas, exfutbolista ciudadrealeño y ahora secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), admite que «no esperaba que España empezara ganando con tanta autoridad». Una goleada por 7-0 que, a juicio del exfutbolista entre otros equipos de Real Sociedad, Atlético de Madrid, Getafe, Cádiz, Hércules, Eibar, Socuéllamos o Manchego, «refuerza la filosofía de Luis Enrique, que da oportunidad al que a su juicio lo merece sin importarle la edad». Sobre el técnico asturiano, afirma que «apuesta por que el vestuario sea como una familia, donde todos van a una, y no tiene problemas en proclamarse como líder del grupo».

Diego Rivas no cree que el exceso de euforia vaya a ser un contratiempo para la selección, «ya se encargará el cuerpo técnico de ello». «Empezar bien un Mundial siempre es importante, pero el camino es largo. Es un resultado que te otorga mucha confianza». 

En este sentido, fija el encuentro de este domingo ante Alemania como una prueba para «ver ese desparpajo de los futbolistas. No creo que renunciemos a ese estilo porque son jugadores que no saben hacerlo de otra manera».

Diego Rivas sitúa a España entre los favoritos junto a Brasil, Argentina, Francia y sin descartar a Alemania, y piensa que el papel de 'tapado' le va muy bien al combinado nacional, «que sean otros los que tengan la responsabilidad», incidiendo en la juventud del grupo.