Gran participación femenina en la Carrera Virtual La Tribuna

La Tribuna
-

La mujeres fueron el 40% de los 445 inscritos de esta prueba, segunda del Calendario Virtual de Carreras Populares

Un grupo de participantes en la Carrera Virtual La Tribuna. - Foto: LT

El Circuito Virtual de Carreras Populares de Ciudad Real–Trofeo Diputación Provincial continuó este fin de semana con la celebración de sus pruebas virtuales gracias a la disputa de los 10 kilómetros de la Carrera Virtual Ciudad Real La Tribuna. Una cita que contó con la participación de 445 deportistas, de los que casi el 40 por ciento fueron mujeres. Un dato que pone de manifiesto el crecimiento del deporte femenino y la apuesta decidida del Circuito por la integración y la igualdad desde el deporte.

 

Como ocurrió con la media maratón de Valdepeñas, la cita no tuvo carácter competitivo, si bien la misma volvió a dejar tiempos que muestran el alto nivel del atletismo popular provincial. Así, como anécdota, el atleta más rápido en completar el trazado elegido fue Jorge Prado (Independiente) con una marca de 33.48, mientras que la mujer más rápida en completar los 10 kilómetros fue la miguelturreña Silvia Albín (Fondistas de Miguelturra) con una marca de 43.58.

 

Una vez disputada esta prueba, el Circuito ya tiene abiertas en su página web las inscripciones para la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, que podrá disputarse virtualmente durante los días 26, 27 y 28 de marzo. Este nuevo Circuito Virtual nace como respuesta al apoyo de instituciones, patrocinadores y atletas al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en unas fechas en las que las pruebas presenciales siguen sin ser una posibilidad. Así, se seguirá fomentando la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad.