La Policía saca del AVE a un joven que iba a Sevilla

Pilar Muñoz
-

Viajaba de Barcelona a Sevilla, pero se quedó en Ciudad Real, en los calabozos de la Policía Nacional tras protagonizar una tángana. Se negó a identificarse cuando los agentes fueron requeridos por el revisor porque no dejaba de fumar en el vagón

Imagen de archivo de la Comisaría, donde ha pasado la noche el joven viajero - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El viaje de un joven en el tren AVE que hacia el trayecto Barcelona-Sevilla no acabó en la ciudad hispalense, adonde iba, sino en los calabozos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real. El supervisor del tren llamó a la Policía Nacional anoche tras negarse el joven a dejar de fumar en el vagón y a ponerse la mascarilla. Cuando el AVE llegó a la estación de Ciudad Real subieron varios agentes, se dirigieron al compartimiento donde iba el joven y le pidieron que se identificara. Fue entonces cuando se montó una tángana. El sujeto se negó a facilitar su datos personales, nombre, apellidos y demás, pero la cosa no quedó ahí. Ofreció resistencia, se opuso a apearse del tren y empezó un forcejeo con los policías, causando heridas a uno de ellos.  

Según ha informado la Policía a este diario, una vez que los agentes consiguieron sacarlo del tren, lo llevaron detenido a la Comisaría Provincial de Ciudad Real donde ha pasado la noche. A las doce de la mañana ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad acusado de un delito de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. 

El joven, que va a ser juzgado en Ciudad Real, continuó viaje a Sevilla por otros medios.