Fundación SSG colabora con el sexto convoy de apoyo a Ucrania

Servimedia
-

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara

Fundación SSG colabora con el sexto convoy de apoyo a Ucrania

Fundación SSG se ha sumado a la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara bajo el nombre de Reto 30x15.

Mientras el grupo SSG ha donado un total de diecisiete ambulancias que ya han viajado en el último de los convoyes enviados a la frontera de Ucrania, otras empresas coordinadas por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank han dotado a los vehículos del equipamiento necesario para prestar asistencia adecuada en el país.

Estos vehículos sanitarios estarán destinados fundamentalmente a la atención y traslado de pacientes vulnerables, heridos y víctimas del conflicto bélico en Ucrania.

Con este, ya son seis los envíos coordinados que se han realizado hasta la zona desde el mes de marzo. Incluyendo en los mismos, material sanitario, alimentos y otros enseres fundamentales para la atención a heridos, refugiados y civiles que se encuentran en situación de precariedad.

Este sexto convoy, además, ha contado con la participación de más de 50 voluntarios llegados desde diferentes puntos del país. Un equipo coordinado y liderado por Raúl Marqueta, director de Acción Social CaixaBank, que ha recorrido más de 3,000 kilómetros para hacer entrega de 23 ambulancias, entre las cuales, se encontraban seis facilitadas por Fundación SSG.

La acción, que buscaba la recaudación inicial de 30 ambulancias, ha conseguido hasta el momento y, gracias a las donaciones de diferentes entidades y colaboradores de la red comercial y las empresas clientes de CaixaBank, superar la cifra propuesta y sumar un total de 75 ambulancias que serán empleadas con fines humanitarios.

Asimismo, se han recibido donaciones de medicamentos e instrumental sanitario, que han permitido que las ambulancias puedan ser dotadas con desfibriladores, monitores de seguimiento cardíaco y material para el suministro de primeros auxilios y reanimación.

Gracias a esta flota de vehículos sanitarios que transportará a heridos hasta hospitales repartidos por todo el país ucraniano, se estima que más de mil personas podrán ser atendidas y trasladadas hasta centros sanitarios y hospitales para recibir la atención sanitaria adecuada.

Compromiso solidario 

La Fundación SSG ha colaborado en más de un centenar de proyectos solidarios manteniendo siempre su firme apuesta por contribuir a la mejora del transporte sanitario como valor de primer orden en la atención a las personas.

Esta labor solidaria se materializa de diferentes formas, desde la donación de equipamiento sanitario de primer orden como ambulancias para el traslado de pacientes o material quirúrgico, hasta la concesión de ayudas destinadas a fomentar, ejecutar y potenciar actuaciones de estudio, análisis, programas, publicaciones, campañas de concienciación, comunicaciones en diversos soportes, sobre diversas materias sanitarias, en especial las relacionadas con el transporte sanitario y las actuaciones de urgencia y emergencia sanitaria.