CaixaBank entrega 5.000 euros al centro Aspacecire

La Tribuna
-

El dinero se usará para adecuar el mobiliario de la residencia de la asociación a personas con parálisis cerebral que presta servicio a 25 personas en su centro de día, con tratamiento ambulatorio a 17 más y otras 130 en régimen de atención temprana

CaixaBank entrega 5.000 euros al centro Aspacecire

La Asociación Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecire) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros para adecuar el mobiliario de la residencia de la asociación a personas con parálisis cerebral.

Aspacecire es propietaria de un centro de día donde se presta servicio a 25 personas, se da tratamiento ambulatorio a 17 personas y otras 130 personas están en régimen de atención temprana. El ámbito de actuación de este centro es comarcal, prestando servicio a Ciudad Real y pueblos de la zona.

La asociación es propietaria de una residencia en la que pernoctan diariamente 16 personas en diez habitaciones y se trata de la única asociación con una residencia para personas con parálisis cerebral de Castilla-La Mancha. El proyecto tiene por objetivo adecuar el mobiliario de las cinco habitaciones nuevas e individuales con las que la residencia ha ampliado su capacidad.

Para equipar estas cinco habitaciones, han adquirido cinco camas eléctricas de uso asistencial, cinco colchones visco-vida con colchonetas antiescara, cinco almohadas, cinco mesitas con doble cajonera y cinco sillas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

La Asociación Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real la formaron padres, familiares, amigos y personas interesadas en personas con parálisis cerebral en 1988 y fue declarada de Utilidad Pública en 2013. Su objetivo es la prevención, la valoración y evaluación, el tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral. Aspacecire forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que a su vez es miembro de la Confederación Nacional de Federaciones ASPACE a nivel nacional.