Activan el aviso amarillo por frío para el martes y miércoles

La Tribuna
-

Las previsiones apuntan que se pueden alcanzar mínimas por debajo de los 4 grados en la comarca meteorológica de La Mancha, el este de la provincia

Activan el aviso amarillo por frío para el martes y miércoles - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas para este martes y miércoles para la comarca meteorológica de La Mancha, el este de la provincia de Ciudad Real. El aviso comenzará a la medianoche de hoy y estará activo hasta las 9 horas, así como en el mismo horario para la madrugada del miércoles y afectará a la zona de Alcázar de San Juan, Tomelloso o Socuéllamos. 

El tiempo también será frío en la comarca de Ciudad Real, donde la previsión de la Aemet apunta a mínimas por debajo de cero grados durante toda la semana, sobre todo en la madrugada del miércoles, donde el termómetro podría caer a menos tres. Las máximas no superarán los 10 grados en todas la semana, según los datos de la agencia de este lunes. 

Las mínimas de esta noche ya han sido frías, con el termómetro por debajo de cero en Puebla de Don Rodrigo, -4,5; así como en Villanueva de los Infantes, -3,9; o Valdepeñas, -3,8. También ha habido mínimas en negativo en Tomelloso, -3,6; Ciudad Real, -2,8; Alcázar de San Juan, -2,7; y Puertollano, -1,4.

Se trata de los primeros efectos de la entrada de una masa de aire de frío que afectará a toda la Península Ibérica esta semana.