Pedro Muñoz pide declarar BIC la Ronda del Mayo

La Tribuna
-

"Con la declaración se consigue mantener viva la cultura de Pedro Muñoz, sus raíces y, además, se consigue que se reconozca la singularidad de la ronda pedroteña, pues no hay otra igual", ha asegurado el alcalde, Carlos Ortiz

Pedro Muñoz pide declarar BIC la Ronda del Mayo

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha anunciado que solicitará la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Ronda del Mayo. "Con la declaración se consigue mantener viva la cultura de Pedro Muñoz, sus raíces y, además, se consigue que se reconozca la singularidad de la ronda pedroteña, pues no hay otra igual", ha asegurado el alcalde, Carlos Ortiz, que ha añadido que "por supuesto, se reconoce la hospitalidad con la que acogemos a la gente de otros lugares, la alegría con la que la realizamos y la pertenencia y arraigo a esta tierra, nuestra tierra, la Cuna del Mayo Manchego", explicó a través de un comunicado de prensa desde el Consistorio pedroteño. 

"Nuestro pueblo ha guardado con fidelidad la celebración de Los Mayos y, en especial, de la ronda, desde sus orígenes. Por ello, es necesario protegerla, darla a conocer y transmitirla a las nuevas generaciones como fue transmitida a las anteriores. Y solicitando esta es una forma de lograrlo", indican fuentes municipales. "Pedro Muñoz merece que uno de sus tesoros más preciados, Los Mayos (por lo que es conocido dentro y fuera de nuestra región), alcancen las cotas de reconocimiento por su valor etnográfico y representativo, de preservación de las características originales de la época greco-romana y mozárabe y de transmisión cultural que son y representan", concluye el comunicado de prensa.