Adjudicada la obra de la nueva nave de señalización

M.L
-

Su importe se eleva casi a 600.000 euros y una vez que se construya permitirá liberar el espacio del parking del teatro-auditorio y utilizarlo como aparcamiento disuasorio. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la instalación de placas solares

Señales de tráfico del Ayuntamiento - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde hoy a la adjudicación a la UTE SEFORMA, S.L. y a la Cooperativa Constructora Villanueva de Córdoba de las obras de construcción de la nueva nave de señalización por más de 570.000 euros más IVA. Se ubicará en una parcela del polígono industrial avanzado, junto al AVE, y permitirá albergar todos los materiales relacionados con la señalización, los cuales se llevaron provisionalmente al parking del teatro-auditorio. Por esta razón, una vez que se construya permitirá liberar este espacio y que se utilice como aparcamiento disuasorio. 

Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha informado también de la adjudicación a la empresa Ingerein S.L. de la instalación de placas solares para autoconsumo en el pabellón Quijote Arena, para lo que se invertirán 28.880 euros, y en el edificio del mercado de abastos a la empresa Conducciones y Montajes Suroeste S.L., con una inversión de 17.500 euros más IVA. Con la instalación de estas placas se avanzará en eficiencia energética y se reducirá la factura de la luz municipal, ya que el gasto anual del edificio del mercado es de unos 45.000 euros, el mismo que el del Quijote Arena. 

 

NUEVA PRADERA NATURAL

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la adecuación de la zona verde que hay situada entre la carretera de Valdepeñas y la avenida Calvo Sotelo, concretamente junto al aparcamiento de Leroy Merlín. Se trata de una superficie de 5.300 metros cuadrados que se adecuará con cargo al contrato de la empresa adjudicataria de las zonas verdes y que supondrá un montante de 14.806 euros. Contará con caminos, riego ligero de apoyo o especies autóctonas, ha indicado Boadella al tiempo que ha destacado que se trata de una pradera que supone una mayor diversidad y ahorro de agua. Se trata de la más grande y enteramente natural de la ciudad, ha comentado en referencia a la que se creó en las inmediaciones del Hospital General. 

 

ANTIGUAS VIVIENDAS MILITARES

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno se ha referido al inicio hoy de los trabajos de limpieza de las antiguas viviendas militares de la zona de la Puerta de Toledo. Ha indicado que allí existe una colonia de gatos y que ya trabajan con la asociación Gatómicas para su reubicación, al mismo tiempo que ha comentado que también se han programado citas con el veterinario para su esterilización. Por otra parte, ha explicado que el propietario ha solicitado la licencia de demolición de las mismas y que ésta tiene que pasar por Carreteras del Ministerio al situarse las viviendas junto a la ronda.