Más de 100 eventos en la Feria y fiestas de Campo de Criptana

La Tribuna de Ciudad Real
-

Campo de Criptana retoma su Feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos con más de 100 actividades

Más de 100 eventos en la Feria y fiestas de Campo de Criptana

Desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana se ha presentado la programación para la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos 2022, que cuenta con una amplia oferta de actividades tanto lúdicas como deportivas, culturales y religiosas. Un mes de agosto repleto de actos que tienen como características principales la conciliación familiar, la inclusividad y las propuestas aptas para todos los gustos y públicos.

Conciertos como el de Miguel Ríos, la Oreja de Van Gogh, Taburete o Joana Jiménez -que ya fueron anunciados con anterioridad- se unen al Festival Cantajuegos dedicado al público infantil y a la noche de Verbena Popular con la Orquesta 'La Mundial'. Además, regresa la celebración de una de las principales señas de identidad de Campo de Criptana como es la Fiesta Ye-yé, que este año se celebrará en el parking de la zona norte de la Sierra de los Molinos, tal y como anunciaba Bernabé Manzaneque, concejal de Festejos, Juventud e Infancia de la localidad.

En lo que a cultura se refiere, Rosa Ana Fernández, concejala de Cultura y Turismo, hacía un repaso del amplio abanico de actividades que ya se están desarrollando en estos meses, previos a la Feria, como la exposición fotográfica sobre los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que se encuentra ubicada en el Parque Luis Cobos.

La actividad cultural continúa ahora con la tradicional realización de los certámenes de pintura, como el XXXIX Premio de Pintura Villa de los Molinos y el XXIV Certamen Isidro Antequera, las obras premiadas se mostrarán en la exposición que se inaugurará el próximo 6 de agosto en la Casa de Cultura de Campo de Criptana. Asimismo, se ofertan otras exposiciones como 'Vestigios de Vida', desarrollada por el taller de historia local de la Universidad Popular.

A lo largo del mes de agosto también habrá espacio para el folklore y para la Fiesta de la Vendimia. En cuanto a la música, aún quedan dos conciertos del AirénFest, sin olvidar el Festival 'Arte Entre Gigantes', previo a la Feria y Fiestas.

En el área deportiva, tal y como destacaba José Andrés Ucendo, concejal de Deportes de Campo de Criptana, durante todo el verano se han programado más de treinta actividades deportivas. Un programa muy extenso y apto también para todos los públicos, con carreras populares, torneos de caliche o petanca y actividades como la apertura nocturna de la Piscina Municipal de Verano o la Carrera de Orientación, que tendrá lugar el 12 de agosto. Asimismo, tendrán lugar algunos torneos que se vienen desarrollando en Ferias, como el de fútbol o el de natación.

También destacaron los concejales en la presentación de la Feria que se ha pensado en la inclusividad, retomando de nuevo la 'Feria sin Ruido' -durante una hora y media todos los días- así como en la conciliación familiar, habilitando una ludoteca durante el tradicional 'Baile del Vermú'.