El Calvo Sotelo visita al Don Benito

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero pone a prueba su progresión en esta pretemporada ante otro equipo de Segunda RFEF este miércoles (20.30 horas. Estadio Vicente Sanz)

Jugadores del Calvo Sotelo, en el partido ante el Villarrubia de la Copa Diputación. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo afronta este miércoles en el estadio Vicente Sanz de Don Benito (20.30 horas) un nuevo amistoso de pretemporada. Un test que llega en un momento delicado para el equipo industrial debido al estado físico de algunos jugadores. Así, está confirmada la lesión de larga duración de Álex Malón por una grave lesión de rodilla, motivo por el cual el club está sondeando el mercado en busca de alguna incorporación para el eje de la zaga. Además, Brian Pallarés e Iván Limón siguen recuperándose de sus molestias y otros jugadores también arrastran distintos problemas.

Por ello, Darío, técnico del conjunto industrial, advierte que «no nos vamos a volver locos con el resultado y nos tomamos este encuentro como lo que es, una nueva prueba de cara a lo que realmente nos interesa, que es el primer partido de Liga», el 5 de septiembre en casa ante el Atlético Pulpileño.

El Calvo Sotelo viene de ofrecer una buena imagen el pasado viernes ante el Linares, conjunto de Primera RFEF, con el que empató sin goles en su estreno en el estadio Ciudad de Puertollano, cuyo césped presentó un aspecto bastante mejorable.

Enfrente estará el Don Benito, que militará en el Grupo IV de Segunda RFEF y en cuyas filas hay viejos conocidos, como el exjugador calvosotelista Carlos López o el ex del Yugo Socuéllamos Essomba y del Villarrubia Álex Jiménez.

Ya el domingo los puertollaneros visitarán al Toledo en el Salto del Caballo.