Bolaños ya tiene a sus 'Jóvenes de la Villa' para la Feria

La Tribuna de Ciudad Real
-

Bolaños de Calatrava ya tiene a sus seis chicos y chicas 'Jóvenes de la Villa' para la Feria y fiestas del Cristo de la Columna de 2022

Bolaños ya tiene a sus 'Jóvenes de la Villa' para la Feria

Bolaños de Calatrava ya tiene a sus tres chicas y tres chicos 'Jóvenes de la Villa' del 2022. Andrés García Sánchez, Elena de Toro González, Jesús García-Consuegra Porrero, Jorge Sobrino Martín, Lucía Sobrino Gúzman y Nerea Gómez Aranda son los nombres de los bolañegos que, alcanzando este año la mayoría de edad, serán proclamados el día 10 de septiembre para representar a la juventud y a la localidad durante la Feria y Fiestas Patronales, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre.

Estos seis 'Jóvenes de la Villa' fueron elegidos de entre el total de aspirantes que se presentaron el 21 de julio a la reunión convocada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, mediante carta ordinaria a todos los nacidos en 2004, en la Casa de Cultura, para participar en la elección con los votos de ellos mismos mediante lista abierta para elegir a quienes les representen.

El acto de proclamación de los mismos y la imposición de las bandas se celebrará el próximo 10 de septiembre en las Justas Literarias, coincidiendo como cada año, con la designación del pregonero, su lectura de su pregón y su proclamación como "Alabardero Mayor" del Cristo.

Bolaños ya tiene a sus 'Jóvenes de la Villa' para la FeriaBolaños ya tiene a sus 'Jóvenes de la Villa' para la Feria

Desde 2019, el Consistorio actualizó su formato de representación introduciendo la figura masculina y dejando atrás las Reina y Damas para dar paso a los 'Jóvenes de la Villa', con igual representación de géneros.

Como novedad, este año los elegidos se reunieron en el recién inaugurado Centro de Ocio Joven 'El Horizonte' para hacerse la foto grupal de rigor, cambiando en esta ocasión el fondo de la Ermita del Santísimo Cristo de la Columna por el de las nuevas instalaciones destinadas a éstos y a todos los jóvenes bolañegos de 13 a 30 años que, tras la Feria y Fiestas Patronales, podrán utilizarlo también para sus necesidades como estudiantes.