16 vecinos se forman en Brazatortas en atención sociosanitaria

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de la localidad refuerza con estas iniciativas su apuesta por la formación homologada

Fotografía de familia de los participantes en el curso. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Brazatortas refuerza su apuesta por la formación homologada de primer nivel a través del centro que gestiona la firma especializada Serinfor y que sigue desarrollando cursos que ofrecen oportunidades serias de acceso al mercado laboral. "Cuando decidimos hacer este centro de formación de titularidad municipal teníamos el objetivo de poder ofrecer cursos reglados para que la gente de nuestro pueblo tuviera una oportunidad efectiva de reinserción laboral", explica el alcalde. Pablo Toledano, quien visitaba junto a Eusebio Portillo, mentor de la citada consultora, la nueva promoción que ha iniciado ya la nueva edición del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, así lo refiere gratamente.

"Seguimos apostando por la formación y Serinfor, que cuenta con la colaboración de este Ayuntamiento a través de esta aula y los medios de que dispone, seguirá ofreciendo los cursos, gratuitos para alumnado", señala el regidor.

También el primer edil valora el amplio abanico de disciplinas ofertadas, incluso las del sector agrícola para obtener carnés de profesionalidad o habilitantes en fitosanitarios, "servicios que demanda la población torteña y de otros puntos de la comarca que vienen".

Panorámica del Aula de Formación Homologada torteña.Panorámica del Aula de Formación Homologada torteña. - Foto: LT

La nueva edición de la acción formativa en Atención Sociosanitaria en Brazatortas daba inicio mediado el presente mes de enero, atendiendo la "demanda impresionante" que, como apunta Portillo, tiene este campo.

La razón, señala es que "prácticamente la totalidad de la gente que acaba estos cursos se inserta laboralmente en menos de un año y entran a formar parte en las bolsas de trabajo, tanto del Ayuntamiento como en los centros de este ámbito de atención".

Se trata de centros asistenciales, residencias, centros de día, viviendas tuteladas, etcétera, donde "están continuamente contratando" y por eso el responsable de Serinfor señala que ésta "es una salida profesional real que se sigue demandando grandemente".

Las autoridades, dirigiéndose al alumnado del curso.
Las autoridades, dirigiéndose al alumnado del curso. - Foto: LT

16 personas participan en esta nueva edición del curso que se ofrece en formato de módulos y que se prolongará hasta el mes de junio con más de 400 horas formativas y prácticas en empresas del sector, donde incluso se les ofrecerá la oportunidad de quedarse como parte de la plantilla.