El nuevo hospital triplicará al actual con más servicios

Ana Pobes
-

La incorporación del servicio de Oncología es una de las novedades que llena de "orgullo" al presidente de Castilla-La Mancha

El nuevo hospital incorpora el servicio de Oncología

El Museo Cristina García Rodero ha acogido esta mañana la presentación del futuro hospital de Puertollano. Una infraestructura que contará con más quirófanos, pasando de 5 a 8, treinta consultas más alcanzando las 70  y 170 camas (todas ellas individuales) por las 139 actuales. Un nuevo hospital que triplica también la superficie actual y que podría tener rango universitario. Así lo anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante acto de presentación de una nueva infraestructura que contará con muchas novedades. Entre ellas la incorporación del servicio de Oncología Médica. "Algo que me llena de orgullo porque el futuro nos obliga a tratar enfermedades tan cercanas como ésta", declaró el jefe del Ejecutivo autonómico. Junto a esta novedad, otras muchas como la adaptación al nuevo modelo de Atención Hospitalaria.  

El edificio actual cuenta con una superficie construida de 24.291 metros cuadrados y está ubicado en una parcela de 63.873, el 50 por ciento de la cual está libre de urbanización. El nuevo hospital se levantará en esta misma parcela, en los terrenos que actualmente no están ocupados.

El actual Hospital Santa Bárbara de Puertollano se inauguró hace 46 años y atiende a una población superior a los 77.000 habitantes, la mayor parte de ellos de la ciudad minera, séptima ciudad de Castilla-La Mancha en población.