El PSOE de Ciudad Real destaca el alza del empleo interanual

LT
-

El secretario provincial de Empleo del Partido Socialista, Ricardo Calzado, subraya que Ciudad Real continúa por debajo de las 40.000 personas paradas.

El PSOE de Ciudad Real destaca el alza del empleo interanual

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, ha valorado los datos de paro del mes de julio, destacando que en los últimos doce meses, se hayan creado más de 30.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, y que en la provincia de Ciudad Real, se continúe con el dato histórico de una cifra menor a las 40.000 personas paradas.

Señala Calzado que, sin duda, el dato más positivo es el aumento del empleo entre los jóvenes, ello –dice "nos da una visión de lo que el mercado está reclamando en estos momentos. Y lo mismo el hecho de que cerca del 50% de los contratos sean indefinidos, como resultado de la Reforma Laboral".

Por otro lado, según el secretario socialista, no cabe duda de que "las turbulencias económicas de la situación en la que nos encontramos, hacen que haya un incremento mínimo de las personas desempleadas; pero tanto las medidas económicas que esta adoptando el Gobierno de España, como los Planes de empleo y de otra índole, del Gobierno de Castilla-La Mancha, tendrán su repercusión en el mercado laboral y mejoraremos estas cifras, que es el objetivo del PSOE".

Insiste Ricardo Calzado, en que el Partido Socialista "deja el negativismo y también la destrucción a otros partidos, como el PP, líder en paro en nuestra región y en destrucción tanto de empleo público, como privado".

Por el contrario, -afirma el secretario socialista-, hay muchos motivos para la esperanza, el nivel de ocupados a nivel nacional también es el más alto de la serie, con más de 20 millones de españoles y españolas; más de 272.000 empleos creados en el primer semestre del año, y superándose en 625.000 personas, el nivel de afiliación previo a la pandemia.

Los datos del paro que se han dado a conocer hoy recogen 3.230 parados más en el mes de julio con respecto a las cifras de junio, mientras que la Seguridad Social cuenta con 7.366 afiliados menos en igual periodo