El PSOE ve a Núñez como el "último aliado" de Ayuso

L.G.E.
-

"Sabemos de forma sobrada que la movilidad es un factor fundamental de expansión del virus", explica la diputada Diana López

El PSOE ve a Núñez como el "último aliado" de Ayuso - Foto: CARMEN TOLDOS

La diputada socialista Diana López vio anoche La Sexta. Habló de las reflexiones que compartieron en un mismo plató los presidentes de cinco comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha y otras tres vecinas como son Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León (también estuvo Navarra). Aunque faltaron otras doce y las dos ciudades autónomas, López recalcó que en ese diálogo sobre medidas contra el coronavirus quien está fuera es la Comunidad de Madrid. Recriminó además al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que sea su "último aliado".

"Quieren que no haya ningún tipo de restricciones durante las vacaciones, la señora Ayuso y el señor Núñez, los únicos que se mantienen en ese negacionismo", expuso. López explicó que "sabemos de forma sobrada que la movilidad es un factor fundamental de expansión del virus". Por eso no entiende la postura de Madrid salvo que sea para "dispersar el virus". Y tampoco entiende que Núñez no se ponga del lado del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"En lugar de aliarse con el presidente de nuestra comunidad autónoma en pro de acorralar al virus, el señor Núñez cuestiona este cierre perimetral", le espetó la diputada talaverana. Añadió que Castilla-La Mancha ha conseguido "acorralar al virus" en tres semanas y que así ha bajado la incidencia a 87 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Apunta que Madrid con 245 casos, triplica esa incidencia. Recalca que las "medidas irresponsables y negacionistas de Madrid son el principal factor que hace que Castilla-La Mancha y otras comunidades limítrofes mantengan sus cierres perimetrales en pos de seguir manteniendo su incidencia baja".

Sobre la polémica del ritmo de vacunación, el debate entre PP y PSOE sigue en el mismo punto que la semana pasada. La diputada socialista rebatió las críticas de los populares, que señalan que la región está entre las que menos porcentaje de dosis ha puesto en función con las recibidas. López se fijó en el dato de personas inmunizadas (ya con dos dosis puestas) y apuntó que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad con el porcentaje más alto.