Día de estreno para el Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto valdepeñero se enfrenta al Palma este sábado (19 horas) en su primer amistoso de pretemporada en la nueva pista del pabellón Virgen de la Cabeza

Humberto, Rafael Rato, el portero Óscar de la Faya y Nano, en un entrenamiento del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas disputa este sábado (19 horas) en la nueva pista del pabellón Virgen de la Cabeza su primer amistoso de la pretemporada. Su rival en el XVIII Trofeo Ciudad del Vino será el Palma, un conjunto aspirante a todo y que llegará con un viejo conocido en sus filas, el italo-brasileño Cainan.

Este choque servirá para comenzar a coger sensaciones de cara a la nueva temporada, en lo que será además una primera toma de contacto entre las nuevas incorporaciones y la Marea Azulona.

No estarán Chino, Sergio González y Edu Sousa, que están preparando con sus selecciones el Mundial, por lo que la convocatoria será completada por los jugadores del filial que están ejercitándose con el primer equipo durante estos días. Tampoco estará el ala zurdo argentino Andrés Geraghty, que se incorporará en breve al equipo tras solucionar diversas cuestiones burocráticas.

El conjunto balear se ha reforzado con nuevas caras en este mercado veraniego, entre las que se encuentra Cainan. El italobrasileño se ha incorporado a un equipo que volverá a ser uno de los gallitos del curso.

El Palma, que seguirá entrenado por Antonio Vadillo, llegará más rodado tras superar al ETB Hidrobal Calvià (2-0) y al Muro Futsal (4-0) y conquistar la primera edición del Torneo Grupo Bonanza. 

En la última edición de este trofeo, los azulones se impusieron a Jaén Paraíso Interior por 5-1, con tantos de Rafael Rato, Chino, Álex García, Nano y José Ruiz.