Formalizado trámite del estudio de acondicionamiento de N-430

EFE
-

El estudio persigue analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización

Los alcaldes de la opción norte tampoco renuncian a la A-43 - Foto: Rueda Villaverde

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por algo más de 2 millones de euros, el contrato para la redacción del estudio informativo del acondicionamiento de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa, en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real.

La actuación se extiende entre los kilómetros 93 y 304 de la N-430, entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz y su presupuesto se estima en 350 millones de euros, ha informado el Mitma en un comunicado.

Con dicho estudio se persigue analizar las alternativas para una mejora generalizada de la seguridad viaria de la carretera a través de su modernización, con actuaciones de mejora de la plataforma, acondicionamiento de trazado y variantes de población.

Se plantea una importante reordenación de los accesos existentes estudiando que las conexiones con otras carreteras sean a través de enlaces a distinto nivel.

Además, en abril de este año Mitma formalizó el contrato de servicios para redactar el proyecto de "Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefresneda (A-5)-Santa Amalia en la provincia de Badajoz", para avanzar en las conexiones por carretera entre Extremadura y Castilla-La Mancha.