Sevilla y Molina empiezan fuerte la temporada

Eduardo Gómez
-

La solanera ya lidera el ranking nacional de 200 metros lisos y la manzanareña concluyó segunda los 60 lisos del Málaga Indoor Match celebrado en Antequera

Sonia Molina, en una prueba con el Valencia Atletismo. - Foto: Pablo Sevilla

Los atletas de la provincia poco a poco van entrando en acción esta temporada en diferentes competiciones y de nuevo las velocistas Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Sonia Molina (Valencia Atletismo) volvieron a tener un papel destacado.

Paula Sevilla (Playas de Castellón) participó este fin de semana en Madrid en una reunión celebrada en las pistas de Gallur y logró el triunfo tanto en los 60 metros lisos como en los 200. En 60 firmó un tiempo de 7.56 en la final y 7.55 en semifinales, mientras que en los 200 metros se puso como líder del ranking nacional del año con un tiempo de 23.65. En esta misma reunión el tomellosero Óscar Izquierdo (Surco Lucena) fue segundo con 6.91 en los 60 lisos y Herminia Parra, que este año compite con el equipo Cueva de Nerja, corrió los 200 en 24.86.

Por su parte, la manzanareña Sonia Molina (Valencia Atletismo) debutó con su equipo en el Málaga Indoor Match celebrado en Antequera (Málaga) con un segundo puesto en los 60 metros lisos y un tiempo de 7.51, solo por detrás de Maribel Pérez, que lidera el ranking nacional con 7.28. La manzanareña aseguró que tuvo problemas en la salida y arrastra también unas molestias físicas desde la concentración que tuvo con el equipo de relevos de la selección española en diciembre. "Con todo el trabajo que estamos haciendo los resultados irán llegando", asegura la velocista de Manzanares, que firmó 7.52 en su semifinal.

En esta misma competición, el joven Asabu Pinés (Valdepeñas AC) , que también estuvo concentrado con la selección española de relevos, fue cuarto en 400 con una marca de 50.48. El alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) fue segundo en 1.500 con una marca de 3:48.31, que es récord personal y mínima para el Campeonato de España. Además, Violeta Muñoz (Cueva de Nerja) terminó tercera en 800 con 2:18.35 y María de los Ángeles Arroyo (Marathon) cuarta en salto de longitud con 5.78.