La II Superliga Valores Globalcaja tendrá cinco jornadas

La Tribuna
-

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha vuelven a apostar por el fútbol sala como motor inclusivo para los deportistas con discapacidad intelectual

Uno de los equipos participantes en la temporada anterior. - Foto: LT

Tras el gran éxito de la primera edición, Globalcaja, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) vuelven a apostar por el fútbol sala como motor inclusivo para los deportistas con discapacidad intelectual.

Seis equipos participaron en la temporada 2021/2022, entre ellos la UB Conquense o el Viña Albali Valdepeñas, que abogan por disponer de una sección dentro de sus organigramas dedicada a acciones sociales y así atender a una responsabilidad social con un determinado colectivo. De esta manera, deportistas de las localidades de Cuenca y cercanía o Valdepeñas y alrededores, pudieron disfrutar de la I Superliga Valores Globalcaja.

Para esta temporada, se pretende incrementar la participación de los equipos en dicho Campeonato, que seguirá contando con cinco jornadas a desarrollar durante este 2023, en cada una de las cinco provincias de nuestra región.

Cartel anunciador del torneo.Cartel anunciador del torneo. - Foto: LT

De esta forma, se pretende apoyar a los clubes regionales para que puedan participar las diferentes asociaciones o entidades de la región, representando a estos equipos y compitiendo por unos colores.

De la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y FECAM, Globalcaja seguirá siendo el patrocinador principal de unas Jornadas que aúnan compañerismo, buena sintonía, grandes jugadas, muchos goles y sobre todo, el fomento de la actividad física para las personas con DI.

El 28 de febrero es el plazo máximo de inscripción.