Derbi para comenzar entre Socuéllamos y La Solana

La Tribuna
-

El Daimiel visitará al Alcalá en la primera jornada del Grupo B-A de la Liga EBA, que empezará el 16 de octubre

Imagen de un partido entre Socuéllamos y Daimiel de la pasada temporada correspondiente al Trofeo Diputación. - Foto: FBCLM

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho público este miércoles el calendario del Grupo B-A de la Liga EBA, donde militan tres equipos ciudadrealeños: el Socuéllamos, que se mantiene de la campaña anterior, y los recién ascendidos Daimiel y La Solana.

La competición comenzará el fin de semana del 15-16 de octubre y para la primera jornada ya hay derbi entre Socuéllamos y La Solana, mientras que el Daimiel regresará a la categoría recibiendo al Alcalá. Ya en la segunda jornada La Solana disputará su primer partido como local en la categoría recibiendo al Santa Cruz, mientras que Socuéllamos visitará al Estudio madrileño y el Daimiel recibirá al Majadahonda.

En la tercera jornada llegará el segundo derbi, entre Socuéllamos y Daimiel, mientras que La Solana visitará al Uros de Rivas. El tercer y último derbi será el Daimiel-La Solana, duelo de recién ascendidos, que llegará en la octava jornada.

El sistema de competición será de liga regular a doble vuelta en este grupo con 14 equipos. La primera vuelta finalizará el 22 de enero y una semana más tarde dará comienzo la segunda vuelta, que concluirá el 29 de abril.

 

Junto a los tres equipos ciudadrealeños integrarán este Grupo B-A Aridane, Zentro Basket Madrid, Estudio, Getafe, Real Madrid, Spanish Basketball Academy, Alcalá, Majadahonda, Santa Cruz, Uros de Rivas y Náutico Tenerife.

 

El calendario completo se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/CALENDARIO_EBA_BA.pdf