Laprovittola tumba al líder y da alas al Barça

Europa Press
-

El Fenerbahçe estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga pero Motley se equivocó al lanzar de dos la última canasta (81-80)

Laprovittola tumba al líder y da alas al Barça - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça sumó su cuarta victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 al ganar este jueves en el Palau Blaugrana por 81-80 al Fenerbahçe turco y dio un golpe de autoridad tumbando al líder de la máxima competición europea, en un partido muy físico que se llevaron los locales en un final de infarto.

Johnathan Motley (24 puntos), a falta de segundos para el final, no fue capaz de llevar el partido a la prórroga ya que con el balón en su posesión se equivocó al lanzar de dos y no desde la línea del triple, haciendo el 81-80 final. El base de los turcos estuvo cerca de eclipsar a un estelar Nicolás Laprovittola (26 puntos).

El Barça, que necesitaba ganar para confirmar la buena dirección tomada ante el Armani Milán (74-56), afianzó su buena racha y acabó con el invicto del equipo de Estambul. Con 4-2 de balance, esta victoria catapulta a los catalanes en la tabla hasta la cuarta posición y dejan atrás las dudas de un inicio irregular, con derrotas ante Olympiacos y Zalgiris.

Laprovittola fue el jugador más destacado de un partido que llegó a dominar con su juego. Los de Dimitrios Itoudis fueron incapaces de frenar al argentino, que pareció reivindicarse en un partido especial para él. A la sombra de Nick Calathes durante el año pasado en el conjunto blaugrana, el escolta, esta vez con el griego en el equipo rival tras su salida el pasado verano, se alzó por encima del resto y completó una de sus mejores noches europeas.

Aún así, el partido comenzó muy igualado gracias a la solidez defensiva de ambos conjuntos que tardaron en despertar del tanteo inicial. El acierto interior de Motley (10 puntos) no fue suficiente para frenar a un Laprovittola que decantó el primer cuarto para los suyos con su acierto desde la línea de tres (20-19).

Dos faltas en ataque de los de Sarunas Jasikevicius al inicio del segundo dieron alas a los visitantes para reducir la ventaja e igualar de nuevo un partido físico y más lento de ritmo. Sin embargo, Laprovittola, otra vez, sacó la muñeca a pasear para poner la máxima del encuentro hasta entonces (37-32) y repetir la hazaña desde la línea de tres con otros dos triples seguidos.

La igualdad antes del descanso (39-36) pronto empezó a decantarse a favor de los blaugrana tras la reanudación. La vuelta de vestuarios de los locales resultó efectiva y los de Jasikevicius confirmaron al escolta argentino como la estrella del partido. Laprovittola se erigió como el gran líder de un equipo que manejó a su antojo y que culminó con una gran efectividad anotadora.

Los locales, lanzados en el marcador, pusieron tierra de por medio en un tercer cuarto dominado desde la defensa y que supieron leer a la perfección con un gran juego interior. El Fenerbache, atascado en su juego, no pudo evitar llegar al último parcial con una gran desventaja en el marcador (62-49).

Todavía quedaba mucha batalla sobre la pista y los visitantes amenazaron con acercarse tras un buen inicio del último cuarto. Los de Estambul, más compactos en la defensa, apretaron el encuentro llegando a reducir al máximo la diferencia. Sin embargo, un triple de Kalinic a falta de 36 segundos para que sonara la bocina dio un respiro a los suyos ante un final de infarto. Motley (24), tuvo el partido en sus manos con un último tiro, que de haber sido de tres hubiera llevado el duelo a la prórroga.

ARCHIVADO EN: Fenerbahçe, FC Barcelona