scorecardresearch

Derrota del Manzanares ante el colista

La Tribuna
-

El conjunto de Juanlu Alonso pierde en Burela, aunque solamente una carambola le impediría certificar su permanencia en Primera División tras la derrota del Zaragoza en Valdepeñas

Manu Diz golpea el balón en un momento del encuentro. - Foto: Burela

El Manzanares Quesos El Hidalgo no pudo certificar de forma matemática la salvación después de caer en Burela (4-3). Sin embargo, la derrota del Zaragoza en Valdepeñas hace que únicamente una carambola pueda provocar el descenso de los manchegos, pues Betis tendría que ganar todos sus partidos y Zaragoza también por una importante diferencia de goles y que los de Juanlu Alonso pierdan sus dos choques ante Santa Coloma y el propio Betis. En el caso de que los verdiblancos no ganen este miércoles al Movistar Inter, el Manzanares ya estará salvado, por lo tanto.

El equipo de Rafa Merino se mostró superior a su contrincante y los goles de Lucho, Rikelme y David Pazos, con un doblete, le dieron la tercera victoria de la temporada a los burelenses. Por parte de los queseros marcaron Cortés , Humberto y Daniel. Fits fue expulsado con roja directa.

El Manzanares Quesos El Hidalgo fue el primer equipo en lanzar un aviso a la portería rival con un lanzamiento de Humberto que Kaluza despejó al saque de esquina. En la siguiente acción de los visitantes, Fits también probó fortuna con un disparo que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 5 llegó la primera oportunidad de gol de los locales con una jugada individual de Isma que chutó desde fuera del área y Antonio Navarro repelió con las manos. En la siguiente acción ofensiva de los gallegos, David Pazos disparó desde el perfil izquierdo para hacer el 1-0. En el minuto 7, los manzanareños cometieron un error en la salida de balón y David Pazos lo aprovechó para fusilar el arco visitante y marcar el segundo tanto del encuentro.

Poco después de nuevo David Pazos recibió el cuero en un envío en largo de Kaluza y el ala gallego estrelló la bola en la madera en otra clara ocasión de gol. Los visitantes trataron de desquitarse de los goles iniciales y Raúl Campos lo intentó con un tiro exterior que el guardameta local desvió al córner. Los manchegos estuvieron cerca de reducir la desventaja en una acción por la banda izquierda de Cortés que, tras marcharse de su rival con un buen regate, armó un potente lanzamiento que Kaluza repelió. En la recta final del primer tiempo, Burela FS se mostró muy cómodo sobre la pista y enlazó un par de ocasiones en las que pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo período, el cuadro quesero llamó a la portería local con una jugada de Fits en el borde del área y, tras no encontrar ningún pase cercano, decidió chutar con el tacón, siendo el tiro repelido por Kaluza. En el minuto 25, el guardameta local volvió a salvar a su equipo del gol visitante y, en la siguiente jugada, fue Renato el que sacó la pelota sobre la línea de la portería para negarle el gol a los de Juanlu Alonso. En el minuto 30 de partido, Burela FS le arrebató el esférico a Manzanares Quesos El Hidalgo y Lucho lo aprovechó para meter aún más distancia en el luminoso y subir el 3-0.

Un minuto después, la escuadra quesera vio la recompensa después de tanto insistir en el área rival con un lanzamiento desde el perfil izquierdo de Cortés que desvió un jugador rival y que supuso el 3-1. Manu Diz protagonizó una gran jugada por la banda derecha en la que se fue de dos rivales y cedió el cuero al punto de penalti, donde Antoñito remató y Kaluza despejó. En el minuto 35, los gallegos trenzaron una buena jugada en ataque en la que Rikelme, con una sutil picada, batió al guardameta visitante para ampliar la ventaja con el tanto del 4-1. Dos minutos más tarde, Humberto recibió la bola dentro del área y, al primer toque, superó a Kaluza con la zurda para marcar el segundo tanto manchego. Con juego de cinco en el último minuto, Daniel ajustó aún más el resultado al rematar desde el segundo palo y marcar el 4-3, que ya sería definitivo. 

En la próxima jornada el conjunto quesero recibirá en el Antonio Caba al Santa Coloma (sábado, 13.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

BURELA. Kaluza, Wanderson, Iago Míguez, Renato, Quintela -equipo inicial- Rikelme, Álex Diz, Pitero, Nito, Isma, David Pazos, Lucho.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Cortés, Humberto, Raúl Campos, Fits -equipo inicial- Manu Diz, Álvaro, Kiki, Daniel, Álex Velasco, Antoñito.

ÁRBITROS. Gallo Suárez y Hevia Campa. Roja a Fits (m. 36). Amarillas a Iago Míguez; Antoñito.

GOLES. 1-0 (m. 5) David Pazos. 2-0 (m. 7) David Pazos. 3-0 (m. 30) Lucho. 3-1 (m. 32) Cortés. 4-1 (m. 35) Rikelme. 4-2 (m. 37) Humberto. 4-3 (m. 40) Daniel.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en el pabellón Vista Alegre.