scorecardresearch

Piccini salva al Valencia en un final intenso

Europa Press
-

Los 'taronjas' consiguen la victoria frente al Elche (2-1) en un partido vibrante en los últimos minutos tras una primera mitad animada y una segunda insulsa

Piccini salva al Valencia en un final intenso - Foto: Juan Carlos Cárdenas

Un gol del italiano Cristiano Piccini a cinco minutos del final dio la victoria al Valencia ante el Elche en un partido agitado en el final tras una primera mitad animada y una segunda insulsa hasta el empate del conjunto ilicitano.

El Valencia fue mejor, pero hubo unos minutos en los que el Elche, antes y después de empatar, se adueñó del juego y pudo incluso dar la vuelta al marcador. Incluso, casi inmediatamente después del 2-1 anotado por Piccini, un gol "fantasma" del Elche estuvo a punto de significar el 2-2, pero Cillessen despejó el esférico sin que éste hubiese rebasado del todo la línea de gol.

El Valencia, sin Bordalás en el banquillo por covid-19 y con Patricio Moreno en su lugar, inició el encuentro con más llegadas que su rival y sus aproximaciones se convirtieron en opciones de gol ante la meta de Edgar Badía, alguna de ellas bastante claras.

Piccini salva al Valencia en un final intensoPiccini salva al Valencia en un final intenso - Foto: AFP7 vía Europa Press

El conjunto de Francisco Rodríguez no encontraba la forma de quitarse de encima el control de su rival y con esta dinámica avanzó el choque hasta que el equipo ilicitano dispuso de su única y muy clara oportunidad del primer periodo.

Lucas Pérez, solo ante el portero, tuvo el 0-1 en una acción que desbarató Cillessen y prácticamente en la jugada inmediata una jugada individual de Guedes puso el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto del portugués, el partido cambió de signo, ya que las fuerzas se nivelaron puesto que los visitantes empezaron a tener más el balón y a construir algunas jugadas en la medular.

Piccini salva al Valencia en un final intensoPiccini salva al Valencia en un final intenso - Foto: AFP7 vía Europa Press

Sin embargo, el Valencia llegaba menos al área rival que al comienzo del encuentro, pero sus aproximaciones fueron de un cierto peligro, aunque el marcador no se movió.

El partido tuvo menos ritmo al comienzo de la segunda mitad aunque territorialmente estuvo más manejado por el equipo local, sin que diera la sensación de que ninguno de los dos equipos iba a ser capaz de crear peligro en el área rival.

La frescura de la primera mitad se había esfumado y los pelotazos destacaban por encima del fútbol elaborado. Para tratar de mejorar, Francisco dio entrada a Gumbau y Benedetto, pero a corto plazo, nada cambió. El fútbol brillaba por su ausencia.

Con todo, las pocas ocasiones de gol que se generaban lo hacían en el área de Edgar Badía y durante algunos minutos el partido se puso para el 2-0, aunque nuevas alternativas en el juego acercaron al Elche a la portería de Cillessen hasta el punto de Lucas Boyé, a la salida de un córner estableció la igualada.

El Valencia acusó el gol y el Elche se creció y pasó a ofrecer los mejores minutos del encuentro hasta que el conjunto local se rehizo y arriesgó para sacar adelante el partido a la heroica.

Piccini a la salida de un córner puso el 2-1 en el marcador y el Elche se fue con todo al ataque. Cillessen salvó el empate a dos poco después y los puntos se quedaron en Mestalla.