Un delito de un menor al volante lleva hasta un prófugo

Pilar Muñoz
-

La Policía Local detiene a un hombre al ver que estaba en busca y captura cuando fue al depósito para recuperar su coche requisado por una conducción temeraria supuestamente de su sobrino

Un delito al volante de un menor lleva hasta un prófugo - Foto: Pablo Lorente

La conducción temeraria de un menor lleva a la Policía Local hasta un prófugo de la Justicia. Ambos han sido detenidos, han confirmado a este diario fuentes policiales.

El mayor de edad, un ‘viejo conocido’ de la Policía que responde a las iniciales D. A. A.,  acudió ayer mañana a la Jefatura de la Policía Local de Ciudad Real para retirar del depósito municipal su coche,  que supuestamente le quitó su sobrino menor,  y acabó en los calabozos tras descubrir los agentes que estaba en busca y captura.

El relato de hechos comienza a escribirse la noche del pasado sábado cuando la Policía Local recibe un aviso sobre una conducción temeraria, con riesgo para los peatones y otros conductores, hecho que  comprobó una patrulla.

Los agentes vieron un coche circular en sentido contrario, generando riesgo, pero la persona que iba al volante  consiguió darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Según ha podido saber este periódico, los policías municipales abrieron diligencias e iniciaron las averiguaciones. Horas después de que se diera a la fuga la persona que iba al volante del coche, los agentes se personaron en la vivienda del titular del vehículo. Fue entonces cuando un familiar les dijo que el coche lo había cogido el sobrino del dueño del vehículo, menor de edad y sin permiso de conducir.

Los policías locales procedieron  a confiscar el coche tras instruir un atestado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, informando de los hechos a la Fiscalía de Menores. Ayer por la mañana el dueño del coche fue a las dependencias de la Policía Local para recuperar el vehículo que estaba en el depósito municipal. Y al dar sus datos fue cuando los agentes vieron que tenía una orden de busca y dictada por un juzgado.

De este modo, se procedió a su detención y ayer tarde estaba pendiente de ser puesto a disposición judicial, informaron a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sin aclarar la causa o causas pendientes  por las que se dictó la orden de busca y captura.

En cuanto al menor de edad penal, las diligencias ya están en la Fiscalía de Menores.