Los árbitros celebran su primera jornada de convivencia

La Tribuna
-

Alcázar acogió una reunión de la junta directiva del Comité Técnico y los colegiados de Segunda y Tercera RFEF se sometieron a pruebas físicas, además de recibir charlas sobre las modificaciones del juego y aspectos psicológicos

Imágenes de la jornada. - Foto: FFCM

Ya se ha celebrado la primera de las cuatro Jornadas de Convivencia del colectivo arbitral de Castilla-La Mancha, donde además se realizaron las pruebas físicas y la charla técnica de inicio de temporada. 

Un curso que arrancaba con las pruebas físicas para los árbitros y árbitros asistentes de Tercera RFEF, así como los árbitros asistentes de Segunda RFEF. Todo ello, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Antes, se realizaba la primera Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, reunión de trabajo que contó con el presidente de la FFCM, Pablo Burillo, que pudo conocer a los nuevos miembros del órgano directivo del Comité.

Cristian García alabó "el gran trabajo de estos dos años, de los directivos y de los empleados que han demostrado su determinación en los momentos más complicados. Ahora, hay una Junta Directiva con vistas de futuro por y para mejorar todo lo relacionado con nuestros árbitros".

Imágenes de la jornada.Imágenes de la jornada. - Foto: FFCM

Por su parte, Pablo Burillo hacía mención al colectivo arbitral como "uno de los pilares más importantes de la Federación. Ellos son uno de los cuatro estamentos sin lo que no habría fútbol o fútbol sala. Estoy muy tranquilo porque me consta de primera mano el gran trabajo de la Junta Directiva y su presidente por el bien del colectivo".

También hubo charla técnica en las instalaciones del Centro de Tecnificación, con el director técnico Ricardo Escudero. Expuso las modificaciones a las Reglas de Juego para la nueva temporada e incidió en algunos aspectos de gran importancia para el colectivo arbitral. Seguidamente, la psicóloga Lidia López expuso una sesión sobre la preparación este aspecto y que cada vez tiene más importancia en el deporte. Además, Lidia López se encontrará a disposición de los mismos durante el transcurso de la temporada.

Imágenes de la jornada.
Imágenes de la jornada. - Foto: FFCM

A todo ello, se añade la figura del preparador físico, que quedará en las manos de David Varela, quien diseñará planes de entrenamiento así como soluciones de carácter individual a los árbitros que así lo requieran con el fin de mejorar su rendimiento en esta faceta.