Malagón se promociona en Fitur

LT
-

El ayuntamiento de Malagón culmina unos días de intenso trabajo en FITUR con la presentación del 50 Aniversario de la proclamación de Teresa de Jesús como Doctora De la Iglesia, la IV Edición de FERDUQUE y el apoyo al proyecto "Titanes"

Malagón se promociona en Fitur

El Ayuntamiento de Malagon ha abierto el día de Ciudad Real en FITUR en una multitudinaria presentación que ha congregado a infinidad de personalidades de nuestra provincia.

Han culminado  unos días de intenso trabajo en la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid durante estos días con la presentación de tres eventos que marcarán el calendario turístico de nuestra localidad durante este año 2020.

En primer lugar Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, acompañado de concejales de la corporación municipal ha subido al Stand de Ciudad Real para presentar ante los medios el 50 aniversario de la proclamación como doctora de la iglesia de Santa Teresa de Jesús.

Una efeméride, que tal y como adelantó el pasado jueves pretende copar el turismo religioso internacional y focalizar los esfuerzos en la figura de nuestra “malagonera” más ilustre:Teresa de Jesús que volverá a ser la protagonista absoluta de este recién comenzado 2020.

En esta presentación de Malagón también quisieron estar presentes Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real y la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde y Gonzalo Redondo, también vicepresidente de la Institución provincial.

Posteriormente,  se ha presentado la IV Edición de FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, una feria profesional y comercial, pero arropada por decenas de actividades paralelas de carácter popular para todos los públicos y que en esta edición se celebrará en el Robledo y que, por supuesto, contará con el apoyo institucional de nuestro ayuntamiento.

También se presentó en FITUR el proyecto TITANES , un proyecto cultural e inclusivo que ha renovado la imagen de los silos de varias localidades de la provincia de Ciudad Real, entre los que se encuentra Malagón, coincidiendo con el 15º aniversario de la celebración del primer festival de arte urbano sobre grandes formatos en España, Urban Art, que tuvo lugar en 2004 en Canarias y que fue organizado por Ink and Movement cuando aún se llamaba Platform, de hecho, muchos de los artistas que participaron en aquel proyecto han repetido ahora en Titanes.

En esta presentación estuvieron presentes, junto al alcalde de Malagón,  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora general de turismo, Ana Isabel Fernández, el Presidente de FECIR , Carlos Marín de la Rubia , el senador Francisco Cañizares, el presidente de la cámara de comercio, Mariano León, y muchas alcaldes de la mayoría de los pueblos de la provincia de Ciudad Real.

En definitiva unos días de trabajo que nuestro alcalde considera fundamental para conseguir que Malagón sea considerado una vez más uno de los lugares turísticos más atractivos de nuestra provincia.

A continuación os ofrecemos fotografías de la jornada y el video que se ha presentado en el evento