Ortiz será el candidato del PSOE a la alcaldía de Pedro Muñoz

La Tribuna
-

Cristina Maestre arropó al candidato en un acto que sirvió también de homenaje a aquellos que han formado parte de las candidaturas socialistas en Pedro Muñoz desde 1979 a 2019

Cristina Maestre, junto a Carlos Ortiz. - Foto: LT

"Somos nada más y nada menos que el partido que realmente conoce las necesidades y las demandas de los ciudadanos, y venimos a presentarnos ante ellos como un proyecto que está en lo esencial, en lo que necesita la gente", señaló la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, en un acto celebrado en Pedro Muñoz y donde se presentó a Carlos Ortiz como candidato a la alcaldía del municipio.

Esa es la línea que se sigue en la región con Emiliano García-Page, y en España con Pedro Sánchez, añade, y también con compañeros como Carlos Ortiz, actual alcalde de Pedro Muñoz y candidato a la alcaldía, del cual señala su trayectoria ligada a la filosofía del Partido Socialista, y cómo representa el ejemplo de persona "que piensa en el terreno en el que vive, que conoce las necesidades de los ciudadanos y que sabe muy bien lo que quiere para su pueblo, para su gente, y para la región".

Palabras que dedica desde el acto de homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas en Pedro Muñoz, desde 1979 a 2019, en el que además, Carlos Ortiz, ha sido presentado como candidato a la alcaldía del municipio.

Recuerda Maestre que ésta ha sido la legislatura más complicada de toda la historia de la Democracia, con muchísimas dificultades como la pandemia, y cómo los alcaldes han sido ejemplo, "han dado la cara en esos momentos tan duros, cuando todo el mundo necesitaba que las Administraciones dieran respuesta".

Y ahora con la incertidumbre por los vaivenes económicos y la globalización, la situación que hay en Ucrania y que afecta a las economías locales; afirma que "aquí hay un ecosistema que no cambia, que es impermeable a esas amenazas, y recuerda que no siempre fue así. Antes hubo gobernantes que cuando venían crisis recortaban, no hacían nada y usaban la crisis como excusa para su falta de gestión. No lo vamos a permitir los socialistas, ni en España, ni en Castilla-La Mancha, ni en Pedro Muñoz".

Para la eurodiputada socialista hay muchas cosas por hacer, empezando por lo social, donde es necesario ayudar a las clases medias y trabajadoras, seguir apostando por el empleo y por el desarrollo rural. "En Castilla-La Mancha hemos sido pioneros planteando la Ley de Despoblación para frenar el éxodo de las zonas rurales a las zonas urbanas", añade.

Un planteamiento que según Maestre se basa en garantizar los servicios básicos: una buena educación, buenos servicios sanitarios, buenos servicios sociales y también atrayendo inversores que creen empleo.

"Yo creo que con esa fórmula acertaremos, a pesar de que muchos hacen mucho ruido y dicen muchas barbaridades, los resultados ponen a cada uno en su sitio y podemos mirar a la cara a los ciudadanos. Y lo vamos a hacer aquí en Pedro Muñoz", afirma.

Y es que a pesar de las dificultades, valora la dirigente socialista cómo los pensionistas han visto aumentada su pensión un 9%; podemos decir que el paro sigue bajando, que se generan puestos de trabajo; "o podemos decir que el crecimiento de nuestro país, según los datos del INE, está entre los mejores, superando por cierto a países como China o Estados Unidos. Un 5,5% de crecimiento en el último año. O como por ejemplo que hemos logrado reducir la inflación; todavía está alta sí, pero la hemos revertido más del doble que Italia, o bastante más que países avanzados como Francia o Alemania".

Así, manifiesta Cristina Maestre que "frente a los gritos, los insultos y la polarización. El PSOE tiene gestión y puede explicar lo que ha hecho y lo que va a hacer".

Por su parte, Carlos Alberto Ortiz Sánchez-Tinajero, indica que ha sido un placer celebrar en Pedro Muñoz este acto en homenaje a las personas que han compartido candidatura durante estos cuarenta años, "personas muy importantes para el PSOE de Pedro Muñoz".

Respecto a la presentación de su candidatura, afirma que da el paso "con mucha ilusión" ya que después de tres años al cargo del Ayuntamiento, será la primera vez que se enfrentará a unas elecciones como candidato.

"Y vamos a ganarlas, porque estoy convencido de que vecinas y vecinos quieren que terminemos el trabajo que hemos empezado", concluye.