Miguel Aroca exige mayor fiabilidad como locales

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia ponía un notable a su equipo en estas jornadas de la primera vuelta y abogaba por mejorar los resultados en casa

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI)

El Villarrubia se marchará de vacaciones de Navidad en puestos de play off y con una buena racha de cinco victorias y tres empates en los últimos ocho encuentros. Un bagaje, al fin y a la postre, que valoran muy positivo en la parroquia del Nuevo Campo pero que son conscientes, al mismo tiempo, de que hay muchas cosas que mejorar a la vuelta de las vacaciones como es la fiabilidad en casa y el acierto de cara al gol.

Así lo reconocía Miguel Aroca tras finalizar con empate el partido ante el Calvo Sotelo. "Fue un empate con sabor a victoria y creo que hicimos un partidazo. Cuando más estábamos sufriendo, llegó el empate de ellos y en la segunda parte fuimos un equipo agresivo e intentando presionar arriba. Asumimos muchos riesgos y quisimos ir a por el partido. Como les dije a mis chicos, que estoy muy orgullosos de ellos y que este empate tiene que saber a victoria. Somos exigentes y nos hubiera gustado ganar porque somos conscientes de que se nos están yendo muchos puntos, pero sabemos el nivel de esta tercera y, sobre todo, el nivel de este Calvo Sotelo", reconocía el entrenador del Villarrubia.

Pese al empate, el técnico de Villarrobledo aseguraba estar muy satisfecho por la racha que atraviesa su equipo. "Muy satisfecho por la racha. Creo que el único punto que debemos mejorar es ser un equipo más fiable en casa y sobre todo, ofensivamente, porque si queremos estar ahí arriba tenemos que hacer más goles. Ahora mismo hay una diferencia de cuatro o cinco goles con los de arriba. Es cierto que somos un equipo sólido y que encajamos poco, pero esta Navidad nos tenemos que llevar esos deberes a casa de mejorar en casa y mejorar ofensivamente".

Por eso, puestos a dar las notas de Navidad, Aroca subrayaba que "hay mucho que mejorar. El inicio no fue bueno y todos los equipos tienen un bache. Nosotros ese bache lo pasamos al principio y a partir del partido de Tarancón la cosa cambió. Sé que tenemos que mejorar en casa y mejorar el capítulo de cara al gol. No obstante, le pongo una nota alta a mi equipo porque creo que somos un equipo en forma y porque llevamos cinco victorias y tres empates en los últimos ocho partidos".

El Villarrubia se ejercitará esta semana hasta el miércoles, momento en que darán descanso a la plantilla para celebrar la Navidad con sus respectivas familias.