Tráfico recibe a dos nuevos examinadores

R. Ch. / EFE
-

La DGT cuenta con 11 examinadores en una plantilla «que ahora está muy bien dimensionada»

Una de las pruebas realizadas en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde este miércoles con 60 nuevos examinadores interinos en toda España, dos de ellos en Ciudad Real, aunque un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el pasado 9 de mayo al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello.

A esta cifra hay que sumarle además los 47 funcionarios de carrera correspondientes a la oferta de empleo público de 2021 que tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y que se encuentran ya plenamente incorporados a la plantilla de examinadores.

Todas estas incorporaciones van a suponer que la plantilla de examinadores tenga una mayor capacidad para afrontar la alta demanda en los meses de mayor demanda de estas pruebas, que se centran en torno al verano.

En el caso de Ciudad Real, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, explicó a La Tribuna que son 11 los examinadores en plantilla, una cifra «que hace años que no se daba», indicó. Las dos nuevas incorporaciones corresponden a los dos tipos de examinadores que llegan ahora: uno hizo el curso de cualificación y llegó a Ciudad Real en el mes de mayo y el otro, que lo acaba de terminar, y que está en Tráfico desde el lunes.

«Van a respaldar a la Jefatura durante estos meses, hasta noviembre», dijo García, que indicó que en la actualidad, la plantilla de examinadores está «muy bien dimensionada respecto a las necesidades de exámenes, ya sea para las pruebas teóricas, de destreza y de circulación». De hecho, ahora mismo, hay más oferta de exámenes que demanda para cubrir esas plazas. Según indicó la jefa provincial de Tráfico, por ejemplo, de los últimos cinco turnos habilitados en Ciudad Real capital para pruebas solo se completaron tres. «Hay mucha oferta y la demanda es inferior», apuntó García, que recordó que las autoescuelas pueden solicitar esos huecos vacantes para completar las solicitudes de exámenes de los aspirantes a conseguir el carné de conducir.

En el conjunto del país, a lo largo del pasado año 2021, la DGT realizó algo más de 2,5 millones de exámenes para la obtención de permisos de conducción, la cifra más elevada desde 2010, y del total 1.071.822 fueron teóricos, 1.224.447 prácticos y 300.664 de destreza.