Francia barre a Estados Unidos

Europa Press
-

Los norteamericanos no perdían un partido desde semifinales de Atenas 2004

Moustapha Fall y Thomas Heurtel ante Kevin Durant en el Estados Unidos-Francia de los Juegos Olímpicos de Tokio - Foto: Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa

La selección de Estados Unidos ha ratificado las malas sensaciones con las que acudía a Tokio y ha caído en su estreno en los Juegos Olímpicos ante Francia (83-76), un resultado que supone la primera derrota del equipo norteamericano en citas olímpicas desde las semifinales de Atenas 2004.

Los tropiezos en la preparación ante Nigeria y Australia, antes de imponerse a Argentina y España, dieron un serio aviso al 'Team USA', y el Saitama Super Arena confirmó que los de Gregg Popovich ya no son invencibles.

Ni el buen estado de forma del base Jrue Holiday (18 puntos), recién incorporado al equipo tras disputar las Finales de la NBA, ni el liderazgo de Kevin Durant (10) bastaron para que los estadounidenses defendiesen la renta de ocho puntos con la que llegaron al descanso (37-45).

Un triple del base del Real Madrid Thomas Heurtel puso por primera vez a los de Vincent Collet por delante a algo menos de tres minutos para finalizar el tercer cuarto (55-54), aunque la reacción de Durant y Holiday devolvía la iniciativa al 'Team USA' a falta de poco más de tres minutos para el final del choque (67-74).

De la mano del escolta de Boston Celtics Evan Fournier, que lideró el ataque de los suyos con 28 puntos, Francia le endosó un parcial de 14-0 que acabó con las esperanzas norteamericanas a pocos segundos de la conclusión.

Con ello, Estados Unidos encaja su primera derrota en los Juegos Olímpicos desde las semifinales de Atenas 2004, cuando los Lamar Odom, Tim Duncan, LeBron James o Dwyane Wade cayeron ante la Argentina de Luis Scola, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni o Walter Herrmann (89-81), a la postre campeona olímpica.