El Calvo Sotelo ya está clasificado para luchar por subir

La Tribuna
-

La derrota de La Roda permite a los azules certificar matemáticamente un puesto entre los tres mejores del Subgrupo A al término de la primera fase, cuando aún restan tres jornadas por disputarse

Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol. - Foto: Rubén Serrallé

El Calvo Sotelo Puertollano acabará entre los tres mejores la primera fase del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto azul, a pesar de que tenía jornada de descanso en este pasado fin de semana, ha sellado matemáticamente su clasificación tras la derrota de La Roda en Almansa (2-0) cuando aún restan tres jornadas por disputarse. Otro equipo ya también clasificado es el Atlético Albacete, tras vencer por 4-0 al Huracán de Balazote.

El Calvo Sotelo, segundo a tres puntos del filial albaceteño, aventaja ya en siete puntos al tercero, el Manchego, y en nueve al cuarto, el Quintanar del Rey, con el que tiene el 'gol average' ganado. De esta forma, sólo falta por resolver quién ocupa esa tercera posición, a la que optan fundamentalmente Manchego (28 puntos), Quintanar del Rey (26) y La Roda (23 y un partido menos).

Hasta el final de la primera fase el Calvo Sotelo tiene que visitar al Manzanares y La Solana y recibir al Huracán de Balazote, mientras que el Manchego debe recibir al Atlético Ibañés y Quintanar del Rey y viajar al campo del Atlético Albacete.

A esa segunda fase acceden los tres primeros de cada subgrupo, que formarán un grupo de seis equipos. Se arrastrarán todos los puntos obtenidos en la primera fase y sólo se jugarán partidos a ida y vuelta en forma de liguilla contra los equipos del otro subgrupo (es decir, seis jornadas). Los dos mejores al término de esta segunda fase subirán directamente a la Segunda RFEF (denominada ahora Segunda B), mientras que los otros cuatro equipos pugnarán después por la tercera plaza de ascenso en un sistema de eliminatorias.