Trabajada victoria del BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial se impone en un gran partido por 75-67 al Zuzenak de Vitoria

Una acción del encuentro. - Foto: BSR Puertollano

Importante victoria (75-67) la lograda por el BSR Puertollano ante un gran Fundación Vital Zuzenak de Vitoria que hizo sufrir al equipo local con su buen hacer sobre la cancha y que cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes que saben a la perfección cuál es su rol dentro del equipo. Pero este hecho no fue suficiente para vencer al conjunto manchego, que atraviesa un gran momento y que aprovechó la veteranía de sus jugadores para salir victorioso de este choque de trenes.

El partido fue mucho más igualado de lo que el marcador final refleja y es que hasta el último minuto del encuentro no había un vencedor claro. Salvador Zabala, autor de veinticinco puntos, volvió a destacar en el equipo minero, e Ignacio Gandía MVP del partido, autor de veintiocho puntos para el equipo vasco, fue una pesadilla para la defensa local.

Los dos primeros cuartos fueron un toma y daca (34-32) y en el tercer cuarto el conjunto vitoriano dio un arreón que le permitió tomar ventaja (50-52).

En el último cuarto del partido y todo por decidir, Valentín Bastante, técnico de los puertollaneros, ordenó a sus jugadores defender con más contundencia a los pívots vitorianos, Ignacio Gandía y Perdomo, surtiendo efecto, lo que aprovechó el BSR Puertollano para ponerse once puntos por delante. Sin embargo, una vez más gracias a su pundonor el equipo vasco llegó a ponerse a dos puntos a falta de un minuto, pero la veteranía y el oficio del conjunto minero le permitieron cerrar el choque (75-67).

La próxima semana el BSR Puertollano descansará, ya que la Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas celebra el Campeonato de España de Baloncesto en silla de ruedas 3X3 en Toledo, en el cual Jean Carlo Mato representará al conjunto manchego.

El próximo partido que disputará el BSR Puertollano será el día 25 en Barcelona ante el Barça en el pabellón polideportivo Juan Carlos Navarro a las cuatro de la tarde. Con este resultado, el BSR Puertollano es cuarto de la Primera División con un balance de 7-5. 

ESTADÍSTICAS:

BSR AMIAB Puertollano: Sendarrubias 0 – Pato 6 – Ramos 0 – Romero 0 – Brox 10 – Ramírez 0 – Lala 4 – Raya 8 – Matos 0 – Sánchez 22 – Zabala 25- Molina 0

Fundación Vital Zuzenak: Ugarte 0 – Sudupe 2 – Perdomo 27 – Castro 10 – Gandía 28 – García 0 – Moro 0 – Reguero 0 – Eguiluz 0