El Soliss Pozuelo quiere seguir creciendo en Lanzarote

Manuel Espadas
-

El equipo de Eusebio Angulo visita la pista del Zonzamas (sábado, 20 horas)

Khadija Lafsahi es agarrada por varias rivales. - Foto: Rueda Villaverde

Examen de madurez para el Soliss Pozuelo en la novena jornada de la División de Honor Oro Femenina, con un compromiso exigente, tanto por la entidad del rival como por los condicionantes del desplazamiento. Pese a ello, el equipo de Eusebio Angulo visita el Municipal de San Bartolomé (sábado, 20 horas en la península) sin complejos y con la intención de seguir creciendo en esta dura competición.

Las canarias, sextas con un punto más que las manchegas, se están mostrando como un equipo muy sólido en su pista, donde han ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado (sólo ha cedido con el líder Oviedo). En la última jornada superaba sin problemas al Almassora (28-24) y, entre sus armas ofensivas, cuenta con la máxima goleadora de la competición, la extremo cubana Gleinys Reyes, que está firmando un promedio de más de ocho tantos por actuación.

Las 'espartanas' llegan a esta exigente cita después de la dosis de realidad recibida por el potente Morvedre de Shandy Barbosa (26-31), en lo que era su primera derrota en casa y la segunda consecutiva.

"Nos enfrentamos a un rival muy complicado y sólido, más si cabe en su pista. Han competido a todos los equipos y en casa solamente han perdido un partido. Pero seguimos trabajando, aprendiendo y tratando de crecer en la categoría", afirma Angulo, que asume ante el Zonzamas "solo podemos competir el partido desde una gran defensa y rápidas transiciones minimizando pérdidas de balón. Y si tomamos como referencia nuestro último partido hay que  mejorar el porcentaje de lanzamiento, especialmente 7 metros y la gestión de superioridades".