El Alarcos endereza su camino con una victoria de mérito

La Tribuna
-

El equipo de Isidro Pérez suma su tercer triunfo de la temporada frenando en seco a un lanzado Ibiza (30-26)

Serrano, en una acción de ataque en un partido anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Alarcos ha sumado una victoria de prestigio ante el Ibiza (30-26) para acabar así con una mala racha de tres derrotas consecutivas en este Grupo B de la División de Honor Plata, y frenando en seco a un Ibiza que llegaba al Quijote Arena lanzado tras encadenar cuatro triunfos en las últimas jornadas. Los jugadores del conjunto de Ciudad Real recuperaron su personalidad y carácter sobreponiéndose a un mal arranque de partido y a unos malos minutos en la recta final del choque, en los que veían desaparecer una renta de cuatro tantos. Sin embargo, al final los de Isidre Pérez mantuvieron la concentración y la confianza para acabar sumando los dos puntos.

Empezaron los baleares como un ciclón (1-6), sometiendo a un Alarcos que se veía contra las cuerdas a las primeras de cambio. Las fuerzas se equilibraron en esta primera mitad, lo que no impidió que los visitantes alcanzaran el descanso arriba en el marcador (12-14).

Los de Ciudad Real siguieron 'remando' en el inicio de la segunda mitad hasta lograr el premio de la igualada (15-15, minuto 32) e incluso de ponerse por delante por primera vez (17-16). La inercia de los locales se reforzaba con el paso del tiempo, y en el ecuador de este segundo acto el Alarcos se veía superior, con una renta de hasta cuatro tantos (25-21, minuto 47).

Pero en cuestión de tres minutos, el Ibiza, con ataques rápidos y efectivos, empataba el choque (25-25) a diez minutos del final. El Alarcos no se vino abajo y siguió trabajando, sobre todo en defensa. Martxel Agorreta, tras una gran asistencia de Javi Sanz, ponía el 28-26, ante lo que el técnico visitante, Eugenio Tilves, ordenaba vaciar portería y atacar 7x6, aunque la defensa alarquista supo interpretar a la perfección la situación para acabar robando dos balones que Pepe Mora y Álvaro Moreno de la Santa convertían a puerta libre. Con la victoria asegurada por 30-36, el partido acababa con dos enormes paradas de Óscar Ruiz, ante la alegría de compañeros y aficionados.

La próxima jornada el Alarcos intentará asaltar la pista del filial del Barça.

 

FICHA TÉCNICA:

BM ALARCOS. Óscar Ruiz, Javi Teijón, Javi Sanz (5), Diego Rueda (4), Martín Davila, Rolando Urios, Martxel Agorreta (3), Adrián Mendoza (1), Juanpe Espinosa (2), 'Jota' Serrano (1), Álex Plaza (5), Rikki, Dídac Talens, Álvaro Moreno de la Santa (6), Pepe Mora (3) y Matic Pangerc.

UD IBIZA HANDBOL. Gamallo, Adrián Fernández (4), Giráldez, Javier Espinosa (3), Álex Malid, Jorge Broto, Alberto Sanz (2), Eloy Krook (1), Bernárdez (8), Marc Torres (1), Prada (2), Javier Rodríguez (2), Joel Simón, Bodi (3) y Ángel Rodríguez.

ÁRBITROS. Del Valle Encuentra y Del Valle Encuentra. Excluyeron a Agorreta, Plaza; Malid, Krook, Prada y Ángel Rodríguez.

PARCIALES. 1-4, 3-7, 5-9, 8-9, 11-12, 12-14 (descanso); 15-16, 19-18, 23-21, 25-24, 27-26 y 30-26.

INCIDENCIAS. Jornada 8 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.