El Teldeportivo impone su ley en Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto canario se lleva los tres puntos frente a un Salesianos que lo intentó de todas las maneras (0-3)

Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El Gran Canaria-Teldeportivo demostró en el Santiago Cañizares por qué está peleando por el ascenso en este Grupo IV de la Segunda División Femenina, exhibiendo una gran pegada y sabiendo manejar los tiempos del partido ante un Merkocash Salesianos Puertollano que, pese a intentarlo con ganas, se estrelló una y otra vez con la defensa canaria y con su portera Mariona. Dos fogonazos de las insulares en la primera parte y uno cuando terminaba el partido sentenciaron un encuentro que fue un querer y no poder de las amarillas.

El partido pronto se puso de cara para las insulares, ya que había transcurrido poco más de un minuto cuando un saque de banda lo remató a gol Idoya. En el minuto 9 llegaría el segundo para las canarias. Rápida contra bien llevada por Anita para asistir a Shandina, que batía a Alba picando el balón sobre su salida. Mucho castigo para lo visto sobre la pista del Santiago Cañizares.

De aquí al final de la primera parte las canarias escondían el balón con mucho criterio.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Sofi que Alba desbarató sobre la línea de gol. Las amarillas poco a poco le perdieron el respeto al líder y empezaron acumular ocasiones por mediación de Ehymi, Julia, Alba Peña o un disparo de Guerra que se marchó junto al palo. Las industriales jugaban sus mejores minutos y seguían acumulando ocasiones por mediación de Julia. Las canarias no querían sorpresas y volvían a tomar el mando del partido, hasta que a falta de 4.32 para el final Jaime García, técnico del Salesianos, mandó a Alba Peña colocarse la camiseta de portera-jugadora para buscar la remontada. Llegaron las ocasiones por mediación de Laura Laloma, con un disparo que atajó Mariona o un disparo de Paola que se marchó junto al palo. Sin embargo, en el minuto 38 Anita anotaba el tercero para las canarias tras cruzarse la pista terminando de sentenciar el encuentro para las insulares pese a un último disparo de Guerra que se marchó fuera.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en décima posición con 21 puntos a la espera del final de la jornada. En la próxima tendrá descanso por calendario.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Ehymi, Julia y Alba Peña. También jugaron: Laura Laloma, Eva, Guerra, Paola, Alejandra y Alicia.

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofia, Idoya, Marta Ruíz y Anita. También jugaron: Shandina, Naira, Gema, Naiara y Virginia

Árbitros: Donado Horcajo y Villaverde Malagón Santiago del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Laura Laloma y Paola.

Goles: 0-1 min.1 Idoya, 0-2 min. 9 Shandina y 0-3 min.38 Anita.  

Incidencias: 19 Jornada de Liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.