La RFEF se abre al diálogo con los clubes de Segunda y Tercera

La Tribuna
-

La Federación Española asegura que consultará con los equipos el sistema de competición y los derechos de televisión

Los jugadores del Socuéllamos festejan la permanencia en Segunda RFEF. - Foto: Rocío Hellín

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la apertura de diálogo con los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF para mejorar la competición, según confirmó en una nota.

La RFEF se ha puesto en contacto con los integrantes de las competiciones masculinas oficiales no profesionales para tratar temas como las bases de la competición, los protocolos de prevención del COVID y los derechos de televisión.

La competición se basó en la temporada 2021-22 en un sistema de play off con eliminatorias a partido único en sedes designadas por la RFEF para las próximas tres temporadas en Primera y Segunda RFEF. Dichas elecciones no son consideradas «inamovibles» siempre y cuando haya «buena voluntad por todas las partes», se advierte.

La Federación Española recuerda que estas normas fueron «aprobadas en junio de 2021, aún bajo la amenaza de la pandemia». Así mismo, promueven también el debate sobre los derechos de televisión de la competición.

«No olvidemos en qué condiciones comenzó esta competición y las tremendas dificultades que se han tenido que afrontar en estos dos años y medio último», añaden desde la RFEF, donde aseguran estar «abiertos»  a aportaciones en «todos los aspectos: formato, play off, condiciones, TV, etc».

Por lo que se refiere al fútbol provincial, en la campaña 2022-23  el Yugo Socuéllamos militará en Segunda RFEF y en Tercera RFEF competirán el descendido Calvo Sotelo, Villarrubia, Manchego, y los ascendidos desde Primera Preferente La Solana y Atlético Tomelloso.