La Noche Blanca Cervantina se celebrará el 2 de junio

M. Lillo
-

Se están organizando visitas guiadas, espectáculos itinerantes o actividades infantiles y deportivas. La celebración coincidirá con el concierto que Pablo López ofrecerá en Ciudad Real

Una actuación musical en una edición pasada de la Noche Blanca Cervantina. - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real pretende vivir otra de las noches mágicas que ha supuesto en los últimos años la celebración de la Noche Blanca Cervantina. En esta ocasión, será el próximo 2 de junio, fecha escogida por el Ayuntamiento para celebrar una nueva edición de esta iniciativa que aúna la apertura de comercios hasta la medianoche con la música o los espectáculos en la calle. De hecho, la iniciativa coincidirá con el concierto que ofrecerá el artista Pablo López en el Auditorio de La Granja. 

En esta ocasión también se está trabajando en este formato conjunto, de manera que ya se está informando a los comercios, la hostelería y las organizaciones empresariales de la fecha de celebración a fin de que planifiquen sus propuestas de cara a la Noche Blanca de este año.

La iniciativa permitirá que los comercios estén abiertos desde las 20.30 horas hasta las 24.00 horas, a lo que se sumará también el desarrollo de espectáculos de calle, así como de visitas guiadas, espectáculos itinerantes, actividades infantiles, ludoteca en el antiguo casino o actividades deportivas.

«Es una iniciativa que en los últimos años ha funcionado muy bien», afirmó el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien agregó que Ciudad Real ha sido «un referente» también para vecinos de otras poblaciones.

«Suele ser un polo de atracción», agregó el edil para poner de relieve que es un día en que vienen muchos vecinos de otros municipios de la provincia que aprovechan para hacer compras, disfrutar de la hostelería,  presenciar espectáculos o acudir a los museos.

Del mismo modo, Maroto indicó que es una programación que también está pensada para la población universitaria con la que cuenta la ciudad y para el conjunto de los jóvenes.