La Asociación Ruta Gregoriana se reúne en Arenales en asamblea

La Tribuna de Ciudad Real
-

El alcalde, Iván Olmedo, presidió una reunión que precedió a la visita a la parroquia de San Gregorio Nacianceno

La Asociación Ruta Gregoriana se reúne en Arenales en asamblea

La sala de usos múltiples de Arenales de San Gregorio acogió el pasado sábado la asamblea de la Asociación Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha, contando con la participación  de miembros de las hermandades de San Gregorio Nacianceno de diversas localidades de la región, como Villacañas, Sonseca, Pozorrubio de Santiago, además de una representación de la Hermandad de San Gregorio Nacianceno de la localidad, presidida por David Escribano López.

La asamblea contó con la presencia del alcalde de la localidad, Iván Olmedo, al igual que la concejala de Cultura, Inmaculada Vela, que fue elegida en pleno ordinario de la Corporación municipal representante del Ayuntamiento en esta Asociación. Dicha reunión fue presidida por Emiliano Serrano Solera y contó con la presencia, a su vez, de la vicepresidenta de la Asociación, Isabel Fernández de la Cueva Rojo, y el secretario, Raúl Luengo del Campo.

Los puntos del orden del día que se trataron, tras las palabras de bienvenida el alcalde de Arenales, se centraron en el informe de altas y bajas de socios de la Asociación; la elección de cargos vacantes de la Junta Directiva, llegando al acuerdo que los cuatro vocales a elegir serían cada uno de una provincia diferente, quedando por la provincia de Ciudad Real elegido el representante de Arenales, David Escribano. Además, se leyó y aprobó el Reglamento de Régimen Interno; se realizó un informe por parte del presidente  del estado del proyecto, revisión de las bases y líneas de actividad; se consensuó entre todos los presentes el programa de actividades para el año 2023; y se trató el presupuesto económico para el ejercicio.

La Asociación Ruta Gregoriana se reúne en Arenales en asamblea
La Asociación Ruta Gregoriana se reúne en Arenales en asamblea

Tras la asamblea, todos los participantes se dirigieron a la parroquia de San Gregorio Nacianceno de la localidad para realizar visita al templo y contemplar la figura del santo, dando por concluida la jornada.