Ángel Pérez: "Hay que cambiar las sensaciones"

Eduardo Gómez
-

El central ciudadrealeño del Caserío recuerda la importancia del encuentro de este sábado ante el Málaga en el Quijote Arena (18.30 horas), correspondiente a la novena jornada en la División de Honor Plata

De izquierda a derecha, Ángel Pérez, Julián Amores (presidente del club) y Santi Urdiales (técnico del primer equipo). - Foto: E.G.

Ángel Pérez de Inestrosa es uno de los jugadores con más peso en el vestuario del Caserío Ciudad Real, equipo que este sábado (18.30 horas) recibe en el Quijote Arena al Málaga. Un duelo muy importante para los amarillos, que en el caso de vencer adelantarían a los andaluces en la clasificación y pondrían fin a una racha de dos partidos como locales en los que recibieron dos serios castigos ante Ibiza y Antequera.

"En esos dos partidos nos fuimos con muy malas sensaciones y es algo que hay que cambiar", afirma el central ciudadrealeño, que considera que la clave es recuperar el carácter competitivo y el nivel defensivo mostrado ante el filial del Barça y durante prácticamente todo el choque de la pasada jornada ante el Sant Quirze. "Tenemos ya muchas ganas de hacer un buen partido en casa y dedicárselo a nuestra gente y a nosotros mismos".

Enfrente estará un Málaga que llega a Ciudad Real con cuatro derrotas consecutivas en Liga "en un proyecto para ascender. Han tenido bajas importantes, pero también ganaron al Bidasoa en Copa del Rey. Es una de las mejores defensas de la Liga si no la mejor, y para nosotros es un reto", continuó el '23' del Caserío.

Para Ángel Pérez de Inestrosa, el vestuario sabe que "en casa tenemos que salir con muchas ganas e intensidad y que eso se convierta en algo positivo y no en un extra de presión". Además, el ciudadrealeño apeló a ir "partido a partido porque todos los encuentros de esta Liga son muy difíciles. Málaga marca ahora el límite entre el cuarto y el quinto clasificado y si ganamos sería un subidón moral y creo que sería una buena primera vuelta".

En cuanto al papel de la afición, recordó que "les necesitamos. Cuanta más gente venga será mejor para nosotros y ojalá nos puedan llevar en volandas hacia los dos puntos".

INTENSO FIN DE SEMANA. El encuentro del equipo de Plata Masculina será el plato fuerte de un intenso fin de semana para el club amarillo, que comenzará ya el sábado por la mañana con los partidos de las categorías inferiores. A las 16 horas en el Quijote Arena el equipo femenino recibirá al filial del Bolaños dentro de la liga regional y el conjunto filial, Caserío Universitario, visitará al Villafranca.

Ya el domingo el Caserío será el organizador de la segunda parada del Circuito Pitufos, iniciativa de promoción deportiva que citará en el Polideportivo Juan Carlos I a 400 benjamines y prebenjamines, y en el Quijote Arena, a las 10 horas los juveniles recibirán al Bolaños y ya a las 11.30 horas tendrá ligar el I Torneo Regional de Balonmano Inclusivo, con participación también de equipos del Alarcos y Guadalajara.