CCOO y UGT llaman a mover ficha en la huelga de la limpieza

La Tribuna
-

Los sindicatos denuncian que "ninguno de los comités de huelga han recibido ninguna llamada de las patronales, que están obligadas a entablar los contactos y a abrir de buena fe las negociaciones precisas para resolver el conflicto"

CCOO y UGT llaman a mover ficha en la huelga de la limpieza - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los sindicatos CCOO-Hábitat y UGT-FeSMC han destacado hoy el seguimiento de la primera semana de la huelga de la limpieza e instan a la patronal ASPEL y a la Junta de Comunidades a "mover ficha".

En ese sentido, afean a ASPEL y al resto de patronales de la limpieza de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo que tras cuatro jornadas de paros "ninguno de los comités de huelga de estas cuatro provincias haya recibido ninguna llamada de las patronales, que están obligadas a entablar los contactos y a abrir de buena fe las negociaciones precisas para resolver cuanto antes el conflicto".

También llaman a la administración regional "a remangarse de una vez e implicarse de forma directa y clara en la búsqueda de soluciones" y en "la defensa de la dignidad del personal de la limpieza de las contratas" al servicio de la Junta, "que es la que requiere la mayor parte del empleo en el sector y la que sostiene, con dinero público, a las grandes empresas afiliadas a ASPEL".

La huelga, anuncian los sindicatos, continuará la semana próxima "y seguirá más adelante si fuera preciso. Nunca vamos a someternos a las condiciones que pretende imponer ASPEL", pese a unos servicios mínimos que consideran "desmesurados".