PSOE destaca inversión de la Diputación en Membrilla

La Tribuna
-

Representantes del Grupo Municipal Socialista mantienen un encuentro con el presidente de la Diputación y trasladan la necesidad de fijar medidas de apoyo al emprendimiento, la creación de vivienda joven o una mayor apuesta por la cultura

PSOE destaca inversión de la Diputación en Membrilla

La Secretaria General del PSOE de Membrilla, Elena Moraleda, en representación del Grupo Municipal Socialista, se ha reunido con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para trasladarle las necesidades que, desde la oposición, ven prioritarias para su pueblo.

"La intención no es otra que nuestro afán de colaboración con la Diputación para que Membrilla recupere la posición de referencia provincial y regional que no debería haber perdido, tras 12 años de gobierno del PP", comentaba Elena Moraleda.

"Somos conscientes que el 95% de las inversiones que se realizan en Membrilla proceden de gobiernos socialistas, como el de Castilla-La Mancha o la Diputación de Ciudad Real. Por eso considerábamos necesario este encuentro. Para que el presidente provincial conociera la visión que desde la oposición tenemos, así como los asuntos que consideramos prioritarios para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos".

En la presente legislatura, la Diputación Provincial ha invertido en Membrilla cerca de dos millones de euros. Entre las principales actuaciones: 265.000 euros para el Plan de Obras Municipal de 2023, que se destinarán al arreglo de los acerados de la carretera de La Solana, o 100.000 euros para el arreglo del camino del cementerio.

Importante también la subvención para el arreglo de los Paseos del Espino, que cubre casi el 50% de la inversión total; así como la inversión para el adoquinado de la Plaza del Azafranal o el acondicionamiento de los caminos rurales.

Recientemente, se ha aprobado también una subvención de más de 165.000 euros de fondos IDAE para mejorar la eficiencia energética de los dos colegios de la localidad, el 'Virgen del Espino' y 'San José de Calasanz' donde se reemplazarán todas las ventanas.

En cuanto a los proyectos que el Grupo Municipal Socialista considera prioritarios para Membrilla, se encuentran medidas de apoyo al emprendimiento, la creación de vivienda joven o una mayor apuesta por la cultura.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, agradeció la actitud "proactiva" que desde la oposición está teniendo el PSOE, "con el objetivo de mejorar su pueblo y la vida de vecinas y vecinos, que es para lo que estamos en política". Igualmente señaló el apoyo que, desde la institución provincial, se está prestando a Membrilla, "porque creemos en sus posibilidades".