El Pozuelo denuncia al filial del Caserío

La Tribuna
-

El club que preside Eusebio Angulo entiende que pudo haber alineación indebida de un jugador del Caserío en repetidas jornadas del campeonato territorial masculino. El club ciudadrealeño ya ha presentado alegaciones

Eusebio Angulo es el presidente del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Comité de Competición de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, en su acta número 30 y que se puede consultar en la página web, informa de la denuncia que presenta el Soliss Pozuelo por «posible alineación indebida de un jugador del Club Balonmano Caserío de Ciudad Real en repetidas jornadas del campeonato territorial de liga masculina sénior de Segunda División».

Fuentes del Caserío consultadas por este periódico aseguraron este lunes que desde el club ya han formulado las alegaciones, que se basan fundamentalmente «en la legitimidad» del club denunciante, es decir, que debe tener un interés directo o que afecte directamente a la competición. El Caserío entiende que eso no es así porque el Pozuelo ascendió a Primera Estatal y ambos conjuntos pertenecerán a categorías diferentes la próxima campaña. A ello suman que la impugnación, según justifican, se habría presentado fuera de plazo, ya que esa liga territorial disputó sus últimos partidos hace dos meses.

Hay que recordar que el Caserío presentó en su día una denuncia por alineación indebida del Pozuelo en categoría territorial femenina y que terminó costando el título a las pozueleñas en favor del Ciudad Imperial, ya que la Federación actuó de oficio para decretar alineaciones indebidas en otros encuentros más allá del impugnado.