Muere tras precipitarse desde un cuarto piso

P.Muñoz
-

Ha ocurrido a primera hora de la mañana en la confluencia de las calles Libertad con Cardenal Monescillo. La investigación apunta a un posible suicidio. Forenses alerta el aumento de suicidios

Forense, agente de la Científica y el juez de guardia examinado el lugar - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Un hombre de 48 años ha muerto esta mañana tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso, en la confluencia de las calles Libertad con Cardenal Monescillo. En principio la Policía Nacional investiga el hecho como un posible suicidio. Dos sanitarias que pasaban por el lugar han intentado salvarle la vida con maniobras de RCP sin conseguirlo porque prácticamente murió en el acto. 

Médicos forenses de Ciudad Real alertan del incremento de los suicidios y ponen el acento en los «tremendos estragos que está causando la pandemia en la salud mental». De hecho, desde la pandemia es una de las principales causas de muerte no natural. En 2020 hubo casi 4.000 suicidios en España, casi medio centenar en la provincia.

Esta mañana, nada se podido hacer por salvar la vida del hombre que se precipitó al vacío desde un cuarto piso. Dos sanitarias que pasaban por el lugar se han acercado rápidamente al hombre tendido en el suelo para intentar salvarle la vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin lograrlo porque ha muerto prácticamente en el acto. 

Más fotos:

Muere tras precipitarse desde un cuarto piso
Muere tras precipitarse desde un cuarto piso - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA
Muere tras precipitarse desde un cuarto piso
Muere tras precipitarse desde un cuarto piso - Foto: LT

Agentes de la Policía Nacional han colaborado con las sanitarias en las maniobras de resucitación, pero nada se ha podido hacer. Al lugar también se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial con el inspector jefe del Grupo de Homicidios  a la cabeza. Del mismo modo, se ha personado el juez de Guardia y el forense.