Batalla abierta por Juan Foyth

SPC
-

El del Villarreal es el nuevo objetivo del Barça para la banda derecha

Juan Foyth (i), del Villarreal, lucha con el delantero del Valladolid Óscar Plano (d) - Foto: EFE/R. GARCÍA

El Barcelona sigue tanteando el mercado con el objetivo de encontrar un lateral derecho de garantías con el que aún no cuenta y ayer fijó sus ojos en Juan Foyth, el jugador argentino del Villarreal. 

La reunión entre el representante del futbolista y la entidad catalana no se tradujo en una oferta formal por la parte azulgrana. Aún así, el cuadro 'groguet' sí deslizó sus intenciones de cara a este posible movimiento: el conjunto dirigido por Unai Emery no negociará la salida del lateral y se ampara a la cláusula de rescisión del mismo, la cual asciende a 42 millones de euros.

El 'submarino amarillo' firmó al defensor la pasada campaña, después de que este recalara un año a préstamo en el Tottenham, y estableció su vinculación con el bloque castellonense hasta 2026.

El combinado blaugrana recurre, a menos de dos semanas de finalizar el mercado estival, a Foyth como solución de urgencia para una demarcación para la que no encuentra un ocupante de garantías.

La llegada de Jules Koundé, aún no inscrito en LaLiga, se produjo tras una charla del francés con Xavi Hernández en la que el técnico culé le prometió jugar en el centro de la zaga.

Con Sergi Roberto en un rol más residual y como jugador de rotación y un Sergiño Dest que ha pasado de joven promesa a caer al ostracismo, la solución momentánea que ha encontrado el técnico de Tarrasa es colocar a Ronald Araújo en el costado derecho.

El uruguayo, cumplidor como el que más, asegura un correcto rendimiento defensivo como lateral, pero adolece de la vocación ofensiva necesaria en esa posición para aportar profundidad en la banda diestra.