El Gobierno encarga a Air Europa el transporte de Baleares

Europa Press
-

El Ministerio de Transportes garantiza los traslados de los ciudadanos que tengan que desplazarse de las islas a la península, por motivos de fuerza mayor

El Gobierno encarga a Air Europa el transporte de Baleares

El Ministerio de Transportes ha encomendado a Air Europa la prestación del servicio aéreo entre las islas Baleares con el fin de cumplir con las conexiones básicas que fija el decreto del estado de alarma para garantizar los traslados que los ciudadanos tengan que hacer por motivos inaplazables y por causas de fuerza mayor.

Así lo anunció la secretaria de Transportes, María José Rallo, quien recordó que el Ministerio ha procedido a encargar este servicio a través de un proceso de adjudicación 'express', ante la falta de interés en seguir operando estas conexiones por parte de las compañías que lo hacen habitualmente.

En virtud del contrato, Air Europa deberá prestar un vuelo de ida y vuelta diario entre Palma de Mallorca y Mahón, y Palma e Ibiza, a un precio de 60 euros por trayecto, importe que se reduce a "menos" de 15 euros para los residentes, gracias a la subvención del 75 po ciento con que cuentan.

En virtud de la aprobación del Decreto del estado de alarma y la consiguiente reducción de la oferta para viajar se fijó una conectividad básica entre la Península y las islas y entre estas.

En el caso de estos enlaces básicos entre la Península y las Baleares, tras realizar las notificaciones requeridas, ya han empezado a operarlos las compañías aéreas Air Europa, Vueling e Iberia.

En cuanto a los vuelos interislas para permitir los desplazamientos desde Ibiza y Menorca hacia Palma, ninguna compañía aérea expresó en el plazo establecido su interés para continuar operando dichas rutas durante el periodo de alarma.

Por ello, el Departamento que dirige José Luis Ábalos "comenzó a trabajar de forma inmediata" para dotar a los ciudadanos de esa conectividad básica, "evitando en lo posible la disrupción del servicio".

Así, en la mañana de este viernes, el Ministerio procedió a la adjudicación de este servicio a Air Europa, según indicó la secretaria general de Transportes en la rueda de prensa diaria tras la reunión del comité de gestión de la crisis del coronavirus.