Viña Albali, remontadas con ADN azul

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero ha protagonizado en las últimas semanas varias victorias agónicas que le han permitido acceder a las semifinales

Sergio González y Rafael Rato festejan un gol ante ElPozo Murcia. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se ha plantado en las semifinales del play off por el título de Liga en doce días de auténtica locura, donde ha tenido que remontar tres partidos al límite y romper su mala racha a domicilio para sellar por tercera vez su pase a la ronda previa a la gran final en las cuatro temporadas que lleva militando en Primera División. Tres victorias que llegaron en el pabellón Virgen de la Cabeza, que se está mostrando como un factor diferencial, con unas gradas abarrotadas que llevan en volandas a los suyos, especialmente en los momentos más 'calientes'. Y todo ello en una competición tremendamente igualada, como lo demuestra que tres de las cuatro eliminatorias de cuartos de final se decidieran en la prórroga.

VIÑA ALBALI-ELPOZO. El 1 de junio el conjunto vinatero necesitaba vencer a ElPozo Murcia para mantener sus aspiraciones de ser cabeza de serie en el play off. En un duelo de alternativas, Lemine anotaba el 5-4 definitivo para los manchegos a falta de cuatro segundos para el final. Se llegó así a la última jornada de Liga, donde el Viña Albali estaba obligado a ganar al Córdoba y que Cartagena, Palma o Movistar Inter no hiciesen lo propio.

VIÑA ALBALI-CÓRDOBA. Muy pronto se puso cuesta arriba el choque para los valdepeñeros en el Virgen de la Cabeza frente a los cordobeses (0-3). Sin embargo, un gran segundo periodo permitió a los azules dar la vuelta al duelo y terminar ganando por 6-4, con los dos últimos tantos en el minuto 39. Además, el Cartagena perdía ante el Barça y el Viña Albali ascendía a la cuarta plaza, quedando encuadrado en cuartos de final con el propio Cartagena, que bajó de la segunda a la quinta posición. De esta forma, la escuadra vinatera pudo contar con el factor pista a su favor.

VIÑA ALBALI-CARTAGENA. Y ante el Cartagena llegó la tercera gran remontada del equipo en este mes de junio frenético. Tras vencer por 1-2 en el partido de ida, el Viña Albali fue muchos minutos por debajo en el partido de vuelta (0-1, 0-2 y 1-3), pero un tanto de Bateria a 18 segundos para el final llevó el choque a la prórroga, donde Sergio González y el propio Bateria colocaron el definitivo 4-3 para sellar el tercer pase a semifinales en cuatro campañas.

«Hace unos meses nos daban por muertos, pero ya estamos entre los cuatro mejores. Este grupo cree en sus opciones y se levanta siempre», advierte Sergio González.

«Esto no se puede tomar como una rutina. Hay que darle su valor, pero que nadie piense que nos queremos quedar aquí», añade David Ramos, técnico del equipo. Para el preparador del Viña Albali, en el fútbol sala «hay que creer hasta el final porque con cada jugada empieza un mundo nuevo. Somos un conjunto muy complicado de batir».

Sobre la eliminatoria ante el Barça, el madrileño afirmó que «intentaremos sacar el mejor resultado posible en la ida y ojalá podamos conseguir que la eliminatoria sea tan sufrida como la del Cartagena. Tenemos mucha ilusión y orgullo e iremos hacia adelante como sea».

«Intentaremos hacer un buen partido para llevarnos un buen resultado. El Barça es el mejor equipo, pero ElPozo ya le puso en muchos apuros. No tenemos nada que perder y ellos tienen toda la presión. Vamos con toda la ilusión del mundo y hay que darlo todo», recalca Sergio González, uno de los jugadores más queridos por la afición.